Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El temporal de viento dejó a Zapala sin clases y servicio de colectivos

Por momentos, las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora. Hubo escasa visibilidad, voladuras de techos y desprendimiento de carteles y ramas de árboles. Hoy sigue el viento.
       
El viento comenzó poco antes del mediodía y las ráfagas llegaron hasta los 120 kilómetros por hora.

Zapala > Un fuerte temporal de tierra y viento cubrió ayer por la mañana esta localidad y provocó una escasa visibilidad, alertas por voladuras de techos, desprendimiento de carteles y ramas de árboles. Además, debido a la inclemencia climática  el Distrito de Educación III decidió suspender las actividades escolares durante la tarde y noche  en todas las escuelas del ejido para prevenir inconvenientes.
En tanto, el Municipio suspendió ayer el servicio de transporte urbano de pasajeros TUMZA desde las 15.
En el marco del alerta meteorológico declarado para esta ciudad,  Zapala sufrió el paso implacable de fuertes ráfagas de viento con dirección oeste a noroeste, que mantuvieron una velocidad constante de 100 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzaron los 120 km cerca de las 13 de ayer.
Desde la dirección de Defensa Civil local también se informó que por momentos una visibilidad de 15 kilómetros como consecuencia de la tierra en suspensión que oscureció el cielo y pudo  apreciarse durante las primeras horas del temporal.  

Ráfagas
El viento estuvo presente durante toda la semana en esta localidad, aunque ayer llevó furia en sus ráfagas. Provocó alertas por distintos daños materiales en viviendas e instituciones de sectores céntricos y del alto de la ciudad. Entre otros daños, el viento arrancó de raíz un cartel municipal por el Bicentenario (ubicado entre Cháneton y San Martín). Bomberos recibió varias llamadas de vecinos preocupados por voladuras de techos, entre ellos la Escuela 307, el Hospital y un domicilio particular de la calle Pueyrredón. Sin embargo, aseguraron que en el nosocomio local se trató de un susto ya que escucharon fuertes ruidos en el techo pero finalmente no sucedió nada.

Tránsito
La extensa nube de tierra se desplazó por el cielo y calles impidiendo el traslado y circulación de  personas y vehículos durante varias horas. Anoche, el viento había disminuido en su intensidad.
El informe meteorológico de Defensa Civil Municipal adelantó para hoy disminuirá la intensidad del viento, aunque el fenómeno continuará durante el fin de semana.  Para mañana se espera una mejora, aunque el cielo continuará parcialmente nublado.
En tanto, en la localidad de Mariano Moreno el viento no fue tan notorio pese a que se suspendieron las actividades educativas por la misma razón. Mientras que en la zona cordillerana de Aluminé y Villa Pehuenia cayó una llovizna intermitente durante toda la jornada de ayer.