Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prevención de VIH SIDA

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad producida por el virus VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) que, al alterar el sistema inmunológico, reduce las defensas del organismo. EL VIH se transmite en relaciones sexuales entre personas del mismo o distinto sexo, por vía vaginal, anal, u bucal sin protección, cuando por lo menos una de ellas vive con VIH. Por compartir jeringas, agujas, maquinas de afeitar y/o elementos cortantes que hayan estado en contacto con sangre de una persona que vive con VIH. De una mujer con VIH a su hij@ durante el embarazo, el parto, y/o la lactancia.

VIVIR CON VIH NO ES LO MISMO QUE ESTAR ENFERMO DE SIDA

Las personas que viven con VIH aun estando en tratamiento pueden transmitir el virus. Desde que el virus entra en la sangre de una persona, hasta que aparecen los primeros signos o síntomas del SIDA (la enfermedad) pueden pasar muchos años. EL SIDA es la etapa mas avanzada de la infección por el VIH. Los primeros síntomas y las enfermedades oportunistas que caracterizan el SIDA, pueden aparecer muchos años después. Estas enfermedades son infecciones y otros problemas que se localizan en la piel, el pulmón, el aparato digestivo o el sistema nervioso. Actualmente existen diferentes tratamientos para que las personas que viven con VIH y las que han desarrollado el SIDA puedan paliar los efectos de la infección y/o la enfermedad, prolonguen la vida y mejoren su calidad.

En el caso de las mujeres embarazadas que viven con VIH el tratamiento oportuno reduce la posibilidad de transmitir el VIH a su hij@ EL TEST en los hospitales y servicios públicos de salud proveen el tratamiento en forma gratuita a las personas con VIH. Las Obras Sociales y las Medicinas Prepagas también lo brindan sin costo adicional.

Para saber si uno esta infectado debe realizarse un análisis de sangre que, por ley, siempre debe ser voluntario y confidencial. Solo la persona que lo ha solicitado debe ser informada de su resultado. Su realización debe ser acompañada de Conserjería, en la que se brinda información, apoyo y se orienta acerca de las vías de su prevención, como cuidarse y también el tratamiento a seguir en caso de resultado positivo. Un resultado negativo es una buena oportunidad para empezar a cuidarse y adoptar las medidas de prevención.

Importante. Usar preservativo Protegete en todas las relaciones sexuales: (anales, vaginales y bucales) para evitar el contacto con semen y/o secreciones vaginales entre personas de distinto o el mismo sexo.

Prevenir las infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tratar las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por que su presencia aumenta el riesgo de infección por el VIH.

Para evitar el contacto con sangre de otra/s persona/s usar jeringas o agujas descartables y no compartir canutos, maquinas de afeitar descartables ni elementos cortantes.

Si estas embarazada, es importante solicitar el test de VIH. Esto previene la posibilidad de transmisión a tu hij@.