Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén: anunciarán hoy el hallazgo de un megayacimiento de gas Recomendar Texto Imprimir Compartir12 El Gobierno encabezará un acto en la sede de YPF, en el que se dará a conocer el descubrimiento de un gigantesco pozo no convencional, que dejará un horizonte de reservas de 50 años y permitirá sustituir las importaciones del fluido El subsecretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de Neuquén, Héctor Mendiberry, destacó el labor de la provincia en trabajar ininterrumpidamente "en los últimos dos años para sacar un recurso potencial que hay en la provincia". "A este gas, por su ubicación tan profunda, se le llama no convencional. El potencial que hay es muy grande", explicó el funcionario, en declaraciones radiales. El acto de anuncio se llevará a cabo desde las 12 de hoy, en la sede corporativa que la firma petrolera YPF posee en Puerto Madero. Mendiberry comentó que existe un potencial de gas suficiente para los próximos 50 años, pero consideró que el precio del fluido debería ser más alto en el mercado interno. Por este motivo, expresó la necesidad que el gobierno nacional reconozca un valor mayor del gas a boca de pozo con el fin de garantizar la inversión. De hecho, por el programa oficial "Gas Plus" se le reconoce a las provincias productoras el costo de la extracción, pero igual el precio del gas sigue siendo mucho mayor al que se paga por importarlo desde Bolivia. Según anticipó el Gobierno, el yacimiento –ubicado en la llamada Cuenca Neuquina– incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas. El yacimiento se inscribe en el marco de una campaña exploratoria que viene impulsando Repsol-YPF, desde el año pasado. Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, dará a conocer un balance de los resultados del programa exploratorio que viene llevando a cabo la empresa y su grado de avance en cada una de las diferentes áreas del país. Entre otros, participarán también del evento el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El Gobierno encabezará un acto en la sede de YPF, en el que se dará a conocer el descubrimiento de un gigantesco pozo no convencional, que dejará un horizonte de reservas de 50 años y permitirá sustituir las importaciones del fluido
 
El subsecretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de Neuquén, Héctor Mendiberry, destacó el labor de la provincia en trabajar ininterrumpidamente "en los últimos dos años para sacar un recurso potencial que hay en la provincia".

"A este gas, por su ubicación tan profunda, se le llama no convencional. El potencial que hay es muy grande", explicó el funcionario, en declaraciones radiales.
El acto de anuncio se llevará a cabo desde las 12 de hoy, en la sede corporativa que la firma petrolera YPF posee en Puerto Madero.

Mendiberry comentó que existe un potencial de gas suficiente para los próximos 50 años, pero consideró que el precio del fluido debería ser más alto en el mercado interno.

Por este motivo, expresó la necesidad que el gobierno nacional reconozca un valor mayor del gas a boca de pozo con el fin de garantizar la inversión.

De hecho, por el programa oficial "Gas Plus" se le reconoce a las provincias productoras el costo de la extracción, pero igual el precio del gas sigue siendo mucho mayor al que se paga por importarlo desde Bolivia.

Según anticipó el Gobierno, el yacimiento –ubicado en la llamada Cuenca Neuquina– incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas.

El yacimiento se inscribe en el marco de una campaña exploratoria que viene impulsando Repsol-YPF, desde el año pasado.

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, dará a conocer un balance de los resultados del programa exploratorio que viene llevando a cabo la empresa y su grado de avance en cada una de las diferentes áreas del país.

Entre otros, participarán también del evento el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.