Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Becas provinciales

Advierten que se puede perder asignación familiar

Desde el ANSES se aseguró que el cobro de la beca provincial puede perjudicar a los beneficiarios de la asignación universal por hijo. “Todavía no lo tenemos de manera certera, hay que ver de dónde vienen los fondos para las becas, si son provinciales o de una empresa privada, pero lo cierto es que si en el sistema figura algún tipo de beneficio eso sería un impedimento para que cobren la asignación universal”, explicó Roberto Saez, delegado local del ANSES.

En tanto nuevamente no hubo mucho público en la pre inscripción de las becas provinciales, sobre todo porque hay inconvenientes para los pagos que durante 2010 no se realizaron con normalidad. Si a ello se agrega el peligro de cobrar la asignación familiar, son cada vez menos los interesados en acceder a las becas.

“Hay gente que fue monotributista por dos meses y ello ya los inhabilita a cobrar la asignación, de ahí tenemos que hacer toda una gestión que puede demorar 90 días para que vuelvan a cobrar la asignación. Nosotros no queremos que se perjudique nadie, por eso advertimos sobre la situación”, explicó Saez.

Por otra parte se supo que el ANSES detectó a empleados públicos que cobraban el beneficio. “Tienen que saber desde ahora que ANSES les exigirá la devolución del dinero”, mencionó el funcionario.