Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El PJ enfrió la coalición: peleará para encabezarla

En un encuentro realizado este martes, el Justicialismo neuquino avisó que no irá a una reunión armada desde la UCR y UNE. Reafirmó que quiere la coalición, pero liderada por el Peronismo. Propone elegir candidatos en el primer trimestre del año próximo.

El peronismo neuquino puso distancia del embate de las otras fuerzas de la coalición –UCR y UNE- para avanzar en definiciones sobre la conformación de un frente electoral en el 2011, y avisó que no concurrirá a la reunión que se preveía hacer este miércoles. A cambio de este módico desplante, convocará a Martín Farizano “a delinear ejes programáticos” de un plan de gobierno para la provincia, y en todo caso “elegir una fórmula” de candidatos por elecciones interna “en el primer trimestre” del año.

“El Peronismo de Neuquén tiene vocación de poder y va por el Gobierno de la Provincia en el 2011”, se afirmó tras la reunión que el PJ concretó este martes, poniendo absolutamente en claro que el PJ presionará al máximo para pelear un lugar preponderante en la coalición que pretende armarse para jugar fuerte en el próximo año electoral.

“Gobernamos ocho municipios, cuatro de los más importantes de la provincia, y además participamos de las fuerzas que gobiernan Neuquén y Cutral Có. Varios de nuestros cuadros y dirigentes participan en distintos niveles del Gobierno de la Nación. Por primera vez,  aportamos dos senadores al Congreso Nacional. Somos la primera minoría de la Legislatura Neuquina con ocho diputados provinciales, y  contamos con concejales en la mayoría de las ciudades”, enumeró en un documento difundido este martes el Justicialismo para confirmar su dimensión política en la provincia.

Así, sostienen que “pretendemos con absoluta legitimidad encabezar y ser columna vertebral de un frente programático, poderoso y transformador, que lleve al pueblo neuquino a la victoria. Convocaremos para ello a confluir y construirlo con todas las fuerzas políticas y sociales que tengan una visión similar de los problemas de la provincia, de sus soluciones y de su futuro”.

En este sentido, refuerzan el mensaje de confluencia con plazos propios: los justicialistas destacan que “estableceremos un Programa de Gobierno, y reglas claras para consensuar una fórmula o elegirla durante el primer trimestre de 2011 en internas con los padrones de los partidos que presenten candidatos, y fijaremos la estrategia de calendarios electorales municipales”.