Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

UCR y UNE arrancan igual con la coalición

Se hará la reunión prevista, a la que asistirá Farizano, Mansilla, y referentes de otros partidos. No estará el PJ. Se mantiene la fe coalicionista.
Mariano Mansilla y Martín Farizano: tras la coalición anhelada, aun sin (por ahora) el PJ (foto archivo)    

Este miércoles, a las 11 de la mañana, en CIRSE, Martín Farizano acudirá a la cita previamente establecida para sentarse a la mesa de negociaciones con UNE y otros partidos.

El candidato a gobernador de la UCR y actual intendente de la capital neuquina esperaba que el PJ fuera de la partida. Pero el Justicialismo (ver nota aparte) decidió enfriar la coyuntura, no acudir a la cita, y postergar la definición -probablemente- hasta el fin de la interna del MPN. Es decir, hasta el 21 de febrero.

Según informaron fuentes vinculadas al oficialismo municipal a este diario, la deserción del PJ en este tramo provocó un fuerte remezón, pero no alcanzó para suspender el plan previsto. Los dirigentes de UNE miraron con atención al cuartel del radicalismo capitalino. Desde allí se emitieron señales ya entrada la noche: "Martín no abandona nada. Su fe es la coalición", repitieron.

UNE estaba preparado para presionar al máximo. Situado en una posición ambigua frente al poderío K, el partido quiere la coalición con o sin participación institucional del peronismo.

Lo concreto es que durante la noche de este martes se confirmó que la reunión que inaugurará el proceso de la coalición con vistas al enfrentamiento del 2011 se hará.