Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pellizcaba a su bebe para que le dieran mas limosna


En Mendoza, una mujer sin escrúpulos maltrata a su pequeño bebé de apenas dos meses para que se largue a llorar y así recibir más limosna.

Sofía Estela Yancovich pellizcaba y castigaba a sus pequeños hijos para que lloraran y así ganar más limosnas. Parte de su conducta fue filmada por las cámaras del Ministerio de Seguridad de Mendoza. Sin embargo, la mujer se defendió y dijo tener sus propios "métodos de educación".

La joven mamá pellizaca a su bebé de dos meses, sin escrúpulos. Con dicha agresión, el nene lloraba mientras ella mendigaba en la vía pública. Muchas personas que venían dicha imagen, se compadecían y les arrojaban varias monedas.



Los ministros de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de Mendoza, Carlos Ciurca, y de Seguridad, Carlos Aranda, dijeron que la denuncia fue radicada en la Fiscalía de Delitos Complejos para que se investigue si se cometió maltrato infantil, informa el portal de noticias, El Liberal.

Además, dieron intervención al organismo de Protección de Derechos de la provincia para resguardar la salud mental y física de los niños involucrados.

Las cámaras de vigilancia captaron imágenes de la mujer que ejercía la mendicidad con dos niños en la calle San Martín de la capital mendocina y usaba al bebé, a quien agredía y pellizcaba para que llorara y así obtener limosnas.

Las imágenes, distribuidas por el gobierno a la prensa, generaron conmoción en las autoridades, que decidieron llevar el caso a la Justicia.

El hecho implica a una mujer, su pareja y sus siete hijos, “provenientes de Santiago del Estero y establecidos temporalmente en el barrio Estación Espejo del departamento de Las Heras”.

El ministro Aranda explicó que días atrás “la cámara número 47 determina una situación que llamó la atención. Inmediatamente se hace desplazamiento del personal policial que al llegar al lugar detiene a una persona”.

“La llevan a la Comisaría Tercera por averiguación de antecedentes, una mujer mayor de edad que estaba con dos menores. Se determina que no tiene antecedentes y como no hay razón para tenerla detenida se la deja en libertad”, añadió.

El funcionario señaló que “las imágenes fueron procesadas por personal especializado del centro estratégico de operaciones y logra determinarse la posible comisión de un hecho delictivo”.

Antes de radicar la denuncia, dijo, “se tuvo una entrevista con la madre, para ver el problema de fondo de la situación, de los siete chicos que es lo que a nosotros más nos interesa”. “De estos siete chicos hay cuatro que deberían estar escolarizados, los otros tres tienen menos de tres años de edad”, añadió.