Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La hija de Luz Sapag quiere ser intendenta

Dijo que quiere continuar con las políticas impulsadas por su madre.

Crexell competiría en las internas con la actual jefa comunal Cristina Frugoni.

San Martín de los Andes > Lucila Crexell, hija de la fallecida intendenta Luz Sapag, anticipó que participará de la próxima elección interna para candidatos a intendente del Movimiento Popular Neuquino, para lo cual está trabajando junto a un grupo de dirigentes jóvenes y también algunos colaboradores de su madre en las distintas etapas de su vida política. Competirá con la actual jefa del Ejecutivo, Cristina Frugoni, quien manifestó su deseo de ir por la reelección.
En diálogo con la prensa, afirmó que “hoy somos un equipo y no hay un nombre que vaya a encabezar la lista Violeta. Eso va a depender de cómo reciba la gente a los candidatos. No tenemos una disputa por el protagonismo, sino que será el que esté en mejores condiciones de liderar el proyecto por su capacidad y solvencia”.
Lucila Crexell es licenciada en Relaciones Públicas, actualmente cursa el cuarto año de Abogacía y está próxima a finalizar la carrera de Ciencias Políticas. En 2008 fue elegida convencional constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal, integrando el bloque del MPN en la constituyente.
Respecto al espacio que representa, explicó que “la propuesta es tomar los principios que nos legó mi madre, y su forma de hacer política pero con un proyecto con miras a 2011”.
“El liderazgo de Luz quedó vacante y es imposible reemplazarlo; en cambio sí es factible conformar un liderazgo grupal para continuar con sus principios”, dijo.
Lucila Crexell valoró “haber trabajado muy cerca de mi madre y ver la práctica cotidiana de lo que es el ejercicio de la administración del gobierno, que dejó una fuerte impronta en mí”.
“Nuestra idea es armar equipos técnicos que estén enfocados en cinco ejes esenciales para San Martín de los Andes como turismo, ordenamiento urbano, planificación, desarrollo social, deporte y cultura; y a partir de allí armar diagnósticos y un programa de políticas públicas que se implementarían desde el gobierno local”, afirmó.
Sostuvo que tras la muerte de Luz Sapag en un accidente de tránsito el pasado 7 de julio, “fueron cinco meses de profundo dolor y tristeza donde estuve muy ausente, tratando de recuperar el equilibrio emocional”.
“Hoy estoy acá porque siento una fuerza interna que me indica que tengo que seguir con los valores y las preocupaciones que me transmitió durante toda su vida. Creo que cada uno construye su espacio político. Hoy pensar que uno hereda eso es absolutamente ridículo”, enfatizó.
Agregó que “no faltará el que diga que vengo a utilizar el capital o la trayectoria de mi madre, y eso me tiene sin cuidado. De ninguna manera creo que su figura vaya a impulsar mi persona o la de cualquiera que quiera apoderarse del liderazgo que construyó durante 20 años. El mejor homenaje que le podemos hacer es retomar sus banderas y tratar de seguir con el cambio que ella propuso”.