Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Info Local: Polémica por el colectivo municipal

El lunes pasado, vecinos de la localidad se comunicaron con los conductores de FM Sur, para responder en contra de una nota de agradecimiento enviada por personal del Centro de Jubilados Collón Curá al ejecutivo municipal. Tema central: "Es gratis o no es gratis el colectivo municipal cuando se lo pide prestado?
La comunicación telefónica la mantuvieron Mónica Contreras y de los Ríos con el intendente Adolfo Paine.

La respuesta del intendente fue la siguiente:
Intendente - El colectivo cada ves que sale, inclusive la gente misma que hace de deportes dentro del municipio, hacen baile, rifas…nosotros no hacemos política con el colectivo. Simplemente se lo prestamos a todo el mundo como inclusive a las localidades vecinas y, lo único que se les exige es que se le pague el combustible y cuando es un viaje que sale de los kilómetros de distancia, los viáticos del chofer que es lo normal que estamos haciendo. Siempre en esto se les quiere buscar las cinco patas del gato y recuerden cuando no teníamos nada muchísimos de los que hacíamos deportes solíamos andar tirado arriba de una camioneta e inclusive hay equipos que viajan pobres así de alguna manera porque no da abasto para todos. No veo cual sea la informalidad de que cada grupo, de abuelos o chicos que viajen, los papas ayuden, colaboren. Porque si damos todo gratis va a ser difícil mantener al cole, será muy difícil seguir viajando y seguramente como ahora vienen elecciones van a ver personas que empezarán a protestar por esto. Durante toda mi gestión se hizo de esta manera siempre, no veo el motivo de que hoy esta señora, Sangiuliano…bueno ella siempre está cuestionando todo, le duele todo…esta peor que yo. A mí me duele todo en este momento pero tengo que salir a trabajar, porque esa gente no hace absolutamente nada por el municipio ni por ninguna institución, no representan a nadie y viven criticando es más fácil. En cambio nosotros tenemos que estar si se rompe el cole reparar, comprar cubiertas, pagar las cuotas y esta gente que opina así sueltamente es como te digo no pone un peso ni para el día del cumpleaños de ella. De cualquier manera debe ser uno de cien que esta en desacuerdo porque si vos tenes que alquilar un colectivo de acá a Neuquén sale alrededor de 4000 pesos y el nuestro esta yendo por el gas oíl y el viático.

FM Sur - ¿Se puede desmentir al aire que a la gente de Deportivo Municipal también se le cobran los viajes en colectivo?

Intendente - Ellos trabajan durante todo el mes haciendo baile, rifas, bingo con los papeles del municipio, si alguien quiere verlos los puede hacer. Por ahí no se ve este trabajo, es más fácil criticar…Yo me llamo Adolfo Paine y esta es mi tercera gestión y respondo a todas las cosas y hoy me duele mucho que siempre esta misma persona, la Sangiuliano creo que es…opino lo mismo de las casas, se pelea con el Hospital, se pelea con la policía…el Deportivo Municipal a lo que a todos les molesta esta haciendo lo que les dije y además sepan que Unión, Chupanqui y todo equipos que…las mujeres, están ocupando el estadio que tenemos. Así que no veo el motivo para que sigamos, ahora que a Paine le queda un año de gestión criticando y hablando cosas que no tienen importancia y que esa gente que critica que una ves en la vida se pongan a trabajar por el bien de pueblo….hablemos de cosas lindas dejemos no de joder con tantas pálidas, seguramente los abuelos que tuvieron que pagar tendrán hijos, nietos que podrán pagarlo y ayudar al transporte. A esto no lo regala nadie, nación ni nadie. A esto lo compro el municipio es de todos y cuidemos, nada más.

Texto: Grabación audio FM Sur