Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El creador de Wikileaks brindará un chat

Mientras la policía lo busca, Julian Assange responderá al público en un sitio inglés. En tanto, la página cambió de dirección para seguir online.

Julian Assange, el fundador del sitioWikiLeaks que reveló miles de documentos secretos estadounidenses, contestará a las preguntas del publico en un chat que se abrirá alrededor del mediodía británico (últimas horas de la mañana argentina) por el diario The Guardian.

El chat se llevará a cabo en la parte de comentarios del artículo que anuncia el evento y está sujeto al acceso de Assange a una conexión internet, advirtió The Guardian.

Varios medios británicos aseguran que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, podría ser detenido en horas por la policía británica en el marco de la causa por abuso sexual que tiene en Suecia. El periodista australiano permanece en el sudeste de Inglaterra.

El Daily Mail informó que los detectives de Scotland Yard ya prepararon la detención de Assange, que comunicó a la Policía los datos de su paradero cuando ingresó a Ingletarra en octubre. En la semana, se espera que se apruebe una orden de extradición hacia Suecia.

La captura, inminente desde que Interpol emitió una orden internacional el miércoles, fue retrasada por un error de las autoridades suecas en la redacción del documento que ya fue corregido.

En tanto, el sitio Wikileaks libra una batalla contra los gobiernos para mantenerse online. La vieja dirección Wikileaks.org no existe más porque fue cerrada por EveryDNS.net, la empresa que le suministraba el nombre de dominio, que argumentó que sufría masivos ataques informáticos que ponían en riesgo todo su sistema.

Antes, Amazon había expulsado a WikiLeaks de sus servidores, por supuestas presiones de la administración de Barack Obama. Tras esta decisión, los organizadores de Wikileaks manifestaron su enojo en Twitter: "Si Amazon está tan incómodo con la primera enmienda (que protege la libertad de expresión) debería dejar de vender libros".

Durante algunas horas, para acceder al sitio que filtró documentos secretos había que escribir un complejo conjunto de números que representaban su dirección IP http://213.251.145.96/

Según anunció en Twitter, la página de Julian Assange se mudó a Suiza. Poco después la página volvió a estar disponible en la dirección de ese país http://www.wikileaks.ch.

Pero otros gobiernos cierran los caminos para que el portal de documentos secretos sea visible. El ministro francés de Industria, Eric Besson, pidió a las autoridades competentes de su país que prohíban el alojamiento de WikiLeaks en servidores de Francia.