Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sin agua, Picún Leufú va a la ruta

Cientos de vecinos realizan cortes intermitentes sobre la ruta 237 en reclamo del suministro del líquido vital. "No hay agua en toda la ciudad", indicó una vecina que estimó que la protesta se extenderá "hasta que nos den una respuesta". 
 
Vecinos de Picún Leufú realizan desde esta mañana cortes intermitentes sobre la ruta 237.
Siguiente
Neuquén.- Vecinos de Picún Leufú realizan desde esta mañana cortes intermitentes sobre la ruta 237 en reclamo de la normalización del suministro de agua en toda la ciudad.

La situación fue denunciada esta mañana a LU5 por Anahí Moreno, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Alicurá de esa localidad, quien explicó que  "el motivo de la protesta es la falta de agua en la red. Toda la comunidad de Picún está marchando a la ruta en estos momentos. No hay agua en toda la ciudad, se vivien quemando las bombas. No tenemos agua en las casas, en el hospital, en las comisarías".

"Esto lo maneja el EPAS, la municipalidad les cedió la planta y ellos a su vez se la cedieron a la empresa Sombras, que no da la cara por estos problemas", agregó Moreno. "A nosotros nos llega un suministro de una hora reloj cada día día. No alcanzamos a juntar ni 100 litros cada vecino".

La manifestante indicó además que el problema persiste desde 2007 y que desde el municipio y el concejo deliberante les informaron que hicieron todas las gestiones posibles al respecto. "No queremos más agua mineral, no creemos que eso sea una respuesta. El EPAS nos dijo que iba a traer dos bombas pero no lo ha hecho", dijo. "Cortar la ruta es el arma que tiene la comunidad de Picún para que le respondan".

Por el momento no está definida una modalidad de protesta sobre la ruta, aunque Moreno estimó que los cortes serán intermitentes "hasta que nos den una respuesta".