Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

2° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL PERONISMO PARA LA VICTORIA

MAS DE MIL PERSONAS TRABAJARON EN LA PLANIFICACIÓN DE UN MODELO PROVINCIAL 2011 INTEGRADO AL PROYECTO NACIONAL.
 

Con una importante presencia  de profesionales, docentes, técnicos e integrantes de asociaciones sindicales, sociales y políticas procedentes de  distintas ciudades neuquinas se realizó   el segundo encuentro provincial organizado por el Peronismo para la Victoria neuquino en la Escuela n° 158  de esta ciudad.

La apertura estuvo a cargo de la Senadora Nacional Nanci Parrilli, quien hizo una evaluación positiva del trabajo realizado en el primer encuentro por los aportes realizados de las distintas comisiones para dar de esta manera, continuidad a la construcción de un proyecto neuquino representativo e  integrado al modelo nacional.

 Durante  dos horas, mas de 1000 personas intercambiaron opiniones e inquietudes relacionadas a distintas temáticas que incluían Deporte y Salud, Cultura, Comunicación y Participación Popular, Organizaciones Sociales, Inserción a la Producción y al Empleo, Trabajo en Proceso de Recuperación, Medio Ambiente, Turismo para el desarrollo, Derecho a la Tierra , Energía Limpia y Sustentable, Economía Social, Protección Integral de la Mujer , Propiedad comunitaria y Habitad Social, y Discapacidad.

 El diálogo entre los asistentes permitió profundizar el  diagnóstico preliminar, realizado durante  el primer encuentro sobre la situación actual de la provincia en general, y  se avanzó en la planificación de los aspectos que requieren una atención en  el mediano y largo plazo pensando en los desafíos hacia el 2011, que permitan asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los neuquinos".
La Senadora Nacional Nanci Parrilli, acompañada por los coordinadores de las comisiones y referentes sociales y políticos, fue la encargada del cierre  de la jornada. En su discurso señaló: 
“Corren nuevos vientos, la política a tenido nuevo valor desde el 2003 y nuestro eje son los derechos humanos,  a la salud, educación, justicia y seguridad, es el derecho a la vida. Tenemos las ideas y las utopías llegó el momento de realizarlas  al servicio de los ciudadanos, por eso,  “Queremos ser gobierno en la provincia de Neuquén”.
“No podemos permitir más que a nuestra provincia lleguen los recursos y seas escondidos, para tener una población de segunda sin dignidad”, en este sentido,  se refirió puntualmente a la situación de las netbooks enviadas a las escuelas técnicas y media, que aun no han sido entregadas a los alumnos.

La legisladora remarco también, que es necesario transformar la matriz productiva y optimizar los recursos energéticos.  “Cuando nos quedemos sin gas, sin petróleo, no nos tiene que pasar otra vez, lo que nos paso en Cutral Co y Plaza Huincul, no queremos más desocupados, no queremos más piquetes, queremos una provincia que incluya a todos” expresó.
 “Todas las cosas que nos parecen imposibles en nuestra provincia Néstor Kirchner las hizo posibles en el país y en Latinoamérica, por eso queremos ser gobierno en Neuquén, para transformar definitivamente esta provincia y hacer una provincia justa, con educación, con salud, de todos y para todos, concluyó.
Entre los participantes  que acompañaron esta iniciativa, impulsada por la Senadora Parrilli ,  estuvieron presentes, los Diputados Provinciales Fanny Longo, Amalia Jara, Luis Sagaseta, Alejandro Calderón, Rodolfo Canini, los Intendentes de Villa Traful, Omar Torres, Las Ovejas Nicomedes Navarrete concejales de distintos municipios, Delegados de organismos nacionales en la provincia, y representantes de sindicatos,  organizaciones sociales  y políticas, A su vez, adhirieron los intendentes Adolfo Paine de Piedra del Aguila, Hugo Wernlli de Rincon de los Sauces, Carlos Lator de Chos Malal, Jacinto Hernandez de Añelo, y Andres Vazquez de Santo Tomas.
Fotos: JF