Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Día de los Inocentes

Al verse engañado por los Reyes Magos, quienes le habían prometido informarle acerca del lugar exacto del nacimiento del bebé Jesús, el rey Herodes mandó a ejecutar a todos los niños varones menores de dos años que hubiesen nacido en Belén, como un último intento desesperado por deshacerse del Niño Dios e impedir que tomara su reino cuando creciera.

Internacionalmente, en Latinoamérica y España se conmemora este episodio el Día de los Santos Inocentes cada 28 de diciembre. La tradición sugiere hacerle todo tipo de bromas a cualquier “inocente” que pueda caer en el divertido engaño.

La broma más común consiste en intentar hacer pasar por verdadera información que en realidad es falsa. Los medios de comunicación se especializan en esta humorística hazaña cada año, publicando notas de lo más absurdas pero tratadas con un tono creíble. Por ejemplo, que el Big Ben en Londres sería reemplazado por un reloj digital de la más avanzada tecnología.

A mí, por ejemplo,  hace algunos diciembres mi madre me dijo muy seria que Chris Martin (el vocalista de Coldplay) había muerto. La impresión me duró los segundos que ella tardó en comenzar a reírse.


Inocente palomina, te dejaste engañar…


Aunque en todos los países hispanohablantes comprendemos muy bien que este día se trata de burlarnos un poco de los demás, no todos lo hacemos del mismo modo:


América Latina. En algunas regiones no es buena idea prestar objetos o dinero pues a quien se los prestes pasará automáticamente a ser el nuevo dueño de tus posesiones (ex posesiones, perdón).

España. Este día, los españoles se cuidan mucho la espalda. ¿Por qué? Bueno, de no hacerlo, quien pueda les pegará un monigote blanco ahí. En una región de Alicante llamada Ibi, se organiza una guerra pública de harina.

Algunas bromas para este día

-          Rellena el bote de azúcar con sal a la hora del desayuno

-          Cambia la hora de todos los relojes de la casa (¡pero deja al menos uno con la hora verdadera!)

-          Envíale un mensaje a un amigo diciéndole que a su artista favorito le ocurrió algo insólito o que su banda preferida ha cancelado todos los conciertos en su ciudad.

-          Envíale por correo a un amigo un estado de cuenta falso (que tú hayas elaborado en un procesador de texto o con otro programa) que ostente una gran suma por artículos extraños (piensa bien los artículos que elegirás, ya que el punto no es meter en problemas a tu amigo sino hacerlo reír).

-          Cambia el papel higiénico y las servilletas de toda la casa por papel periódico.

-          Dile alguien que una nueva cadena de restaurantes de comida rápida acaba de inventar una hamburguesa para zurdos.

-          Esparce el rumor de que en tu escuela ha decidido eliminar los exámenes finales.

Recuerda no hacer bromas que puedan dañar física, psicológica o socialmente  a otra persona. El objetivo es sorprender y provocar risa, no asustar o hacer pasar un mal rato.

El Día de los Inocentes en la cultura anglosajona y en otros países como Francia, Alemania, Brasil o Japón se celebra el 1° de abril. Se llama “Día de los tontos”  o “Día del pez/Pez de abril” y no tiene ninguna relación con la historia de Herodes.