Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sobisch dividió la interna; Sapag iría a la Justicia

La Junta llamó a votar el 20 de febrero para gobernador y desgajó la de intendentes.


NEUQUÉN (AN).- Se agudizó el conflicto en el MPN y los sectores en pugna amenazan con dirimirlo la justicia.

La Junta de Gobierno del MPN controlada por Jorge Sobisch profundizó las diferencias con el sector encabezado por Jorge Sapag al anunciar, en la mañana, el desdoblamiento de la interna partidaria. Por la tarde replicó la Convención dominada por el gobernador: rechazó dividir la convocatoria, modificó puntos de la Carta Orgánica y anticipó que si el sobischismo no aceptar volver atrás con el desdoblamiento, irán a la justicia.

En la Junta de Gobierno no hubo diferencias; los sectores representados, el blanco sobischista y el celeste de José Brillo coincidieron en la decisión.

En la Convención el panorama se complicó. El rechazo al desdoblamiento y los cambios de Carta Orgánica lo votaron 34 miembros Naranja y lo rechazaron 15 blancos. El total es de 52 miembros, faltó un sapagista y dos sobischistas.

Jorge Lara y "Ningo" Allambillaga expresaron la posición blanca: "la Convención no puede decidir por sobre la Junta de Gobierno y menos modificar la Carta Orgánica sin convocar para ello; las decisiones que tomaron son nulas y si no vuelven atrás iremos a la justicia".

Sobisch, acompañado por Brillo, anunció que el 20 de febrero será la elección de candidatos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales y recomendó que el comicio para elegir candidatos a intendentes sean "40 a 60 días" después, es decir, aproximadamente el 20 de abril. "No hicimos ningún desdoblamiento. Hicimos una convocatoria para gobernador, vice y diputados provinciales", fue la extraña respuesta de Sobisch en conferencia de prensa en el local partidario.

Al lugar el domingo, como se publicó, había acudido Sapag, para tratar de consensuar la fecha y la metodología del comicio. Trató de imponer una elección interna que también definiera las candidaturas de intendentes, ya que sostiene una estructura electoral propia, en parte apuntalada en los acuerdos con los jefes comunales que le responden.

Sobisch argumentó que separando los comicios provinciales de los municipales "fortalecemos los distritos territoriales".

Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
pulga69
08:50 07/12/2010


lo que votan en contra tengan memoia,muertesa de fuentealba,puntero politico de mpn,temux,damovo,creditos iadep.aventura a presidiario,tren a ningun lado(sabia que chile no tenia interes,las joyas de abuela año 1995.por favor memoria,y su argumento de ir a la justicia,no gracias a esta justicia complice,nooooo.
pulga69
08:43 07/12/2010



charly ,no te acordas que este tipo preferia un corrupto a un pelotudo buena ahi tenes a la bianchini,gaitan, acuña,lara y demas personajes complices de el-
charly
08:37 07/12/2010


QUE HACE LA DELICUENTE ESA DE GRACIELA BIANCHINI EN LA FOTO?, JAAA CUIDADO BIGOTE QUE ESA ES UNA EMBAUCADORA Y TRUCHA PROFESIONAL. RARO QUE NO ESTE EN CANA POR LOS TITULOS TRUCHOS DE LA POLITECNICA DE VALENCIA. JAA QUE LADRI PORFAVOR....
pulga69
08:29 07/12/2010


ademas si esta ahi es gracias a sapag,dipotruchos,justicia y fiscales complices,tendria que estar inagurando la carcel de senillosa,y de castigo hacer trabajos forzados,poniendo los durmientes del tren a ningun lado.-
pulga69
08:27 07/12/2010

seria pesimo para la provincia que este personaje ,este en la politica,no tiene cara y nosotros por favor tengamos memoria una ves por todas demostremos que sabemos votar,lastima que siempre votemos al menos peor,.-
Nacido para la Aventura
08:10 07/12/2010


Yo no lo voto por portación de rostro. Y eso que no soy Adonis. Pero detrás de esos bigotes y ese seño fruncido, se ve alcohol,... y otras "yerbas".
notevaimportar
08:09 07/12/2010


QUE LES PASA A LOS DOS? DEBERIAN ESTAR EXIGIENDO,CARCEL PARA EL ASESINO.
abuelo nativo
07:59 07/12/2010


MUCHACHO EL OCHENTA PORCIENTO DE LA JENTE NO NOS VAMOS DE VACACIONES ES UN PRIVILEGIO DE UNOS POCOS EL PUEBLO TRABAJADOR LE DA LO MISMO CUALQUIER FECHA NO TE PREOCUPES DE LA FECHA LO PREOCUPANTE SERIA LA ESCASA PARTISIPACION
abuelo nativo
07:54 07/12/2010


MUCHACHOS DEJEN QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO ELIJA NO NOS DESMERESCAN COMO CIUDADANOS ES LA FORMA DE LA DEMOCRACIA PORESO CADA CUATRO AÑOS VOTAMOS
Rickynqn
07:54 07/12/2010

  
ABUELO NATIVO, no hay problema desdoblemos las internas....que tal si cambiamos la fecha de la primera para marzo ?????? Desde mi punto de vista no hay problema con la metodologia, el problema es cuando se pone a todo un partido detras de individualismos y necesidades particulares, por encima de todos los militantes y la provincia. Es el y todo por el.
Rickynqn
07:50 07/12/2010


Yo creo que a ningun ciudadano de la provincia se le pasa por alto que la fecha de eleccion fue elegida justo antes de la causa Fuentealba y que justo despues que la justicia lo cita, empieza a romper las bol... mas que antes, es una lastima que el MPN responda de esta forma a necesidades individuales, los militantes se deberian dar cuenta de esto y pedir la expulsion del partido de este personaje.