Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prometen entregar casi 1.000 viviendas en cuatro meses

El gobierno neuquino estimó que entregará esa cantidad de casas entre diciembre de 2010 y abril de 2011. La mayoría pertenecen a planes federales, aunque financiados por la provincia. Hay casi 20 mil pedidos de viviendas en Neuquén.
 
Neuquén.- El gobierno neuquino anunció que en un lapso apenas superior a los 4 meses hará entrega de 956 viviendas en la provincia.

El titular de ADUS, el contador, Rodolfo Kaiser, explicó que se trata de un conjunto de planes de vieja data a los que se suman otros nuevos en base a “una administración de los recursos de Fonavi, y algo que nos ingresó de Nación”.

Entre otros lugares, Kaiser, en una nota en LU5 AM600, dijo que “si dios quiere y todo continúa como hasta ahora, vamos a inaugurar 157 viviendas atrás del barrio Mercantiles en Neuquén, 60 en Valentina Norte, 30 en Valentina Sur, las 80 de piedra del Águila, 47 en San Martín de los Andes, 70 en Senillosa, 64 en el sector de la Cuenca XV, en el lote Z1 el 14 de diciembre, 109 de Plottier, de un plan de 323, 62 en Junín de los Andes, entre otros lugares. En total tenemos casi 2.000 viviendas en ejecución, 1.000 que entregamos ahora y otras 1.000 para más adelante”.

El funcionario se lamentó por la falta de fluidez en la llegada de fondos de nación “que permitiría dar continuidad y velocidad a las obras”,  aunque reconoció que con lo que ya aportó “desde octubre del año pasado pudimos equilibrar un poco las cuentas y hacernos de un flujo de fondos para poder dar cierta continuidad y sin mayores sobresaltos a las empresas, para no tener problema con las obras que estamos en curso”.

Explicó que la provincia está financiando las viviendas con Fonavi “más este fondo de 30 millones de la soja, y un promedio de 3 millones de pesos por mes que nos ha enviado Nación”.

Kaiser reveló que la deuda acumulada del Estado nacional con Neuquén en el tema viviendas asciende a 40 millones de pesos. La ausencia de este flujo de dinero, explicó, “son certificados que hemos pagado con fondos de la provincia y del Fonavi”. “Obviamente que en algún momento vamos recuperando esos fondos y los vamos a poder aplicar, pero esa es la cofinanciación”, reconoció

Por otra parte, Kaiser informó que hasta la semana pasada se habían registrado aproximadamente 19 mil personas para solicitar vivienda en Neuquén, “de los cuales 9.500 tienen menos de 5 años de residencia en la provincia, por lo tanto no cumplen ya con uno de los requisitos que enmarca la ley”.