Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Avanza la instalación de Centros Infotecnológicos en la provincia

El Gobierno neuquino firmó nuevos convenios para montar centros tecnológicos en áreas rurales y urbanas de la provincia. Busca fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades socioculturales.
El secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, firmó hoy por la mañana con los intendentes de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, y de Barrancas, Flavio Urrutia, los respectivos convenios.

 
Neuquén.- La provincia del Neuquén continúa sumando al concierto provincial, Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI)  para facilitar que el conjunto de la comunidad pueda acceder al uso de nuvas tecnologías.

Ayer, La secretaría de Ggestión Pública y Contrataciones del Estado, a cargo de Rodolfo Laffite, firmó convenios para la instalación de los CCI en Vista Alegre y Barrancas. Mientras que hoy se avanzó en el mismo sentido con Sauzal Bonito y Rincón de los Sauces.

Laffite, en una entrevista concedida a LU5, dijo que con el programa  “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, busca reducir la brecha tecnológica” que hay en vastos sectores de la sociedad.

Explicó que los CCI se instalan en lugares que por diferentes condicionantes no tienen acceso a Internet, “por lo que el Estado provee de sistemas en su función subsidiaria”.

“Se trata de una herramienta fundamental como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de la población”, agregó.

Laffite dijo que a traves de los  programas de responsabilidad social empresaria, compañía como YPF, Motorola o el BPN donan  equipamiento informático y la cartera que él comanda se hace cargo de la instalación de los CCI, la provisión del servicio de acceso a Internet y la preparación de los capacitadores.

En la actualidad, hay más de 30 centros instalados con lo cual se espera superar en el corto plazo, los 40 en todo el territorio.