Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Traían 845 kilos de droga al Valle en un motorhome

Dos hombres de Allen fueron atrapados en Misiones con marihuana.

La Policía de Neuquén desbarató una banda narco que se perfilaba para ser la sucesora del “clan Montecino”. Tras una intensa investigación de más de un año, ayer a la madrugada fueron detenidos en Misiones dos hombres oriundos de Allen que se disponían a transportar 845 kilos de marihuana a Neuquén. El operativo derivó en una serie de allanamientos simultáneos en Allen y alrededores, con numerosas detenciones  y secuestros de autos y motos.

El procedimiento se realizó en Salto Encantado, una localidad del centro de la provincia de Misiones. Una comitiva del Departamento Toxicomanía de Neuquén, junto con la Policía Federal, interceptó a los sospechosos sobre la Ruta 14 mientras viajaban en un motorhome.
Los investigadores habían viajado la semana pasada esperando dar con los traficantes. Según fuentes cercanas a la causa, los hombres, que integran una familia de Allen que se encaminaba a suceder a los Montecino, transportaban 845 kilos de marihuana que habían adquirido en Paraguay, cerca de la zona de la Triple Frontera.
Según la investigación, los hombres tenían como destino final el Alto Valle, donde ubicarían la droga en distintos kioscos y comercios de Neuquén, Cipolletti y Allen para su comercialización. Trascendió que no era el primer viaje que realizaban los sospechosos y que podría tratarse de una práctica de tráfico habitual para achicar gastos de traslados.
El exitoso procedimiento derivó en más de diez operativos simultáneo en el Alto Valle. Desde primera hora de ayer, personal policial de Neuquén, por orden del juez Federal Gustavo Villanueva, allanó viviendas y comercios de Allen y Cipolletti.

Detenciones
Si bien no se brindaron resultados oficiales de los procedimientos, trascendió que hubo varios detenidos, entre hombres y mujeres. También se secuestraron automóviles, motos y otros elementos de valor para la causa.
Medios misioneros informaron ayer que los dos detenidos en Salto Encantado “habían llegado días atrás a la zona con el fin de buscar el cargamento de droga y que al momento de la detención se disponían a regresar hacia Neuquén”.
Hasta el momento, todo indica que la droga iba a ser comercialzada en el Alto Valle, aunque los investigadores no descartan que parte del cargamento iba a ser sacado por Chile para Europa. Es que fuera del país el valor crece considerablemente. Según distintas fuentes, el kilo de marihuana en Paraguay tiene un valor de entre 500 y 1.000 pesos argentinos. En Neuquén, su precio ya escala los 6.000 pesos y cruzando a Chile se comercializa a 11.000.