Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra juntará a Moyano, Parrilli y De Vido en la inauguración del sanatorio de Huincul

Así lo confirmaron desde el área de prensa del senador del Movimiento Popular Neuquino.
En un acto que será encabezado por el senador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, a partir de hoy a las 13 quedará inaugurado el nuevo sanatorio Plaza Huincul, que fue remodelado y será gerenciado por la organización gremial.
Confirmaron, hasta el momento, la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

También estará el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, acompañado por la plana mayor de la CGT Azopardo, de la que el neuquino es secretario adjunto. Esta tarde se esperaba que se confirme la asistencia del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, que fue invitado especialmente por el senador.
Con una inversión cercana a los 140 millones de pesos, el establecimiento sanitario estará al servicio de la población de Plaza Huincul, Cutral Co y demás localidades del centro provincial. Cuenta con 4800 metros cuadrados que fueron refaccionados y con 1800 metros cuadrados nuevos, en los que se distribuyen los sectores de Terapia Intensiva -única en la zona-, Neonatología y Maternidad, entre otros.
El proyecto fue financiado entre el sindicato petrolero y la Nación, que en octubre de 2008 firmaron a través del ministro de Planificación Julio De Vido, un convenio para refaccionar el edificio construido por YPF en 1953, que es el único que continuaba funcionando en el país pero no contaba con la complejidad que requieren las necesidades de la zona.
Según este convenio, la administración y mantenimiento del sanatorio estarán en manos de la organización sindical por 30 años.