Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Comenzó el asfalto en Pilcaniyeu

La anhelada obra de asfalto urbano en Pilcaniyeu comenzó a ejecutarse esta semana generando una gran satisfacción en vecinos y autoridades.
Luego de realizar la nivelación y la construcción del cordón cuneta, el pasado lunes máquinas de la empresa Chediak comenzaron a construir la carpeta asfáltica en varias calles de esta localidad de la Región Sur rionegrina.

Según explicó el intendente, Néstor Ayuelef, el asfalto urbano constituía uno de los mayores anhelos de los vecinos que ven con asombro el avance de las máquinas y no lo pueden creer. "La gente y nosotros que tenemos la responsabilidad de gobernar y lograr estas cosas para nuestros vecinos estamos muy felices. El asfalto era una obra que esperamos con mucha ansiedad. No permite mejorar nuestra calidad de vida, la infraestructura del pueblo y seguir desarrollándonos como pueblo. Por suerte, el gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional, dispuso que se ejecute el asfalto urbano que cubrirá prácticamente todas las calles de Pilcaniyeu y llegará sin costo a los vecinos señaló.
El asfalto urbano de Pilcaniyeu se construye como obra anexa a la pavimentación de la ruta Nacional 23. En este marco, ayer el jefe comunal detalló que en esta primera etapa se pavimentarán 33 cuadras de la localidad. El asfalto cubrirá las Avenida Los Olmos y Los Corintos, en su totalidad. Es decir desde su intersección con la nueva traza de la Ruta Nacional 23 hasta la Avenida San Martín y las cuadras comprendidas por las calles San Martín y Sayhueque entre las avenidas mencionadas anteriormente.
Ayuelef agregó que en forma paralela a la construcción del pavimento, con fondos municipales se construye la extensión de la red cloacal en aquellas calles que van a ser asfaltadas. "Son unos 300 metros de red cloacal que nos insume un gran esfuerzo económico al municipio, pero queríamos hacer esta obra ahora y no después romper el asfalto para enterrar los caños" sentenció.