Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bariloche: seis heridos tras vuelco en la ruta 40 Sur

El conductor perdió el control del vehículo y volcó. Los ocupantes sufrieron politraumatismos y fueron derivados al hospital zonal. Cuatro permanecen internados en observación.
Los seis ocupantes de una camioneta Suzuki Gran Vitara debieron ser hospitalizados el domingo a raíz del vuelco que protagonizaron a primera hora de la jornada en el km 2025 de la ruta 40, cuando se dirigían hacia el sur, aparentemente para realizar una excursión de pesca.
Personal de Bomberos Bariloche informó que recibieron el pedido de auxilio a las 9.24 y cuando los móviles llegaron al lugar del accidente encontraron a varios de los ocupantes dispersos entre las banquinas de la ruta mientras que uno de los lesionados permanecía en el interior del rodado, patente ATC622.

Los ocupantes de la camioneta, cuya identidad no fue informada, sufrieron politraumatismos varios de distinta consideración. Recibieron la primera asistencia de los bomberos en el lugar y fueron derivados en ambulancia al hospital zonal.
El director del Centro de Salud, Diego Comay, señaló que cuatro de los seis heridos fueron atendidos en la guardia y derivados a terapia intermedia para observación, que su cuadro es estable y en principio ninguno de los golpes sufridos presenta riesgo de vida.
El principal a cargo del Departamento de Seguridad Vial, Miguel Angel Mariñanco, confirmó que el vuelco se produjo minutos después de las 9 y que al llegar al lugar efectivos de al unidad constataron que los seis pasajeros de la Suzuki se encontraban heridos aunque no pudieron determinar las causas del accidente.
A esa hora la persistente lluvia mantenía mojada la calzada. El conductor de la camioneta perdió el control, a unos cinco kilómetros del cruce con la ruta provincial 82, y detuvo su marcha muy cerca del barranco que bordea el lago Gutierrez.
Los daños materiales visibles en la carrocería evidencian que la camioneta se desplazaba a importante velocidad y que dio más de un tumbo. Además de las abolladuras de la chapa y la estructura, las ruedas traseras quedaron "en llantas".