Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los docentes también irán a las rutas y habrá ocho cortes

Mañana harán tres piquetes, que se sumarán a los cinco que anunció ATE.

Neuquén > El plenario de secretarios generales de ATEN que se realizó ayer en Piedra del Águila resolvió salir mañana a cortar rutas en tres puntos de la provincia como parte de un paro provincial de 24 horas, en reclamo de que el gobierno provincial los convoque a una mesa de negociaciones salariales.
De esta manera, el sector que mantiene el conflicto desde el inicio del ciclo lectivo intensificará su protesta con cortes que perjudicarán el tránsito vehicular en el yacimiento el Trapial de Rincón de Los Sauces (de 7 a 23), en Zapala sobre la Ruta Nacional 22 (de 9 a 13), y en la Ruta 7 a la altura de Cerámica Neuquén (de 7 a 23), donde confluirán con los ceramistas que desde hace más de 40 días están de huelga por falta de pagos.
El gremio docente, además, ratificó un nuevo paro de 24 horas para el 9 de junio cuando se inicie el juicio contra el ex gobernador Jorge Sobisch por la causa "Zona Liberada" de Plaza Huincul.   
El secretario general de ATEN, Daniel Huth, reconoció que la interrupción del tránsito genera molestias, principalmente, en los transportistas de corta y larga distancia.
“Toda medida de fuerza puede ser antipática para algún sector de la sociedad. Un paro también molesta a los padres que no pueden llevar a sus hijos a las escuelas. Pero nosotros responsabilizamos al Gobierno por esta situación, porque desoye un pedido que venimos realizando por todas las vías posibles desde el año pasado”, dijo el gremialista.
Los docentes piden el adelantamiento de la mesa salarial prevista para junio de este año para negociar un salario de $10 mil para el docente que recién ingresa al sistema educativo. ATEN justifica su pedido teniendo en cuenta la recomposición salarial que Provincia le dio a la Policía a fines de 2013. “Otros de los temas que queremos negociar son los días descontados por medidas de fuerza”, dijo Patricia Jure, secretaria de prensa de ATEN.
 
Otros piquetes
En total, la provincia sufrirá mañana ocho cortes de ruta, dado que el mismo día ATE hará cinco piquetes en otros puntos del territorio neuquino. Según lo informado por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, la interrupción del tránsito se iniciará a las 10, se prolongará durante cuatro horas y se materializarán en el norte neuquino sobre la Ruta 40 en Chos Malal; y en Cutral Co en la intersección de Ruta Provincial 17 y Ruta Nacional 22.
En paralelo, el gremio hará un bloqueo estratégico en la refinería de Plaza Huincul entendiendo que hidrocarburos es un sector clave no sólo para la provincia sino para el país.
En la Confluencia la protesta se va a desarrollar en Senillosa o Arroyito. El sector aún debe definir si en la Zona Sur el corte de ruta se hará en Villa La Angostura o Junín de Los Andes.