Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Choque con heridos en la entrada a Villa Correntoso

El accidente ocurrió minutos después de las 17 en el acceso al barrio. El choque se produjo cuando la camioneta Renault Duster, conducida por la pediatra local Patricia Mulhall, ingresó a la ruta 40 en dirección al centro y se encontró con una camioneta Nissan que circulaba hacia San Martín de los Andes. La conocida médica sufrió lesiones y fue trasladada al hospital. En principio estaría fuera de peligro. Los ocupantes del otro rodado sólo sufrieron golpes menores, aunque dos fueron trasladados al hospital. 


Minutos después de las 17 dos camionetas chocaron en el acceso al barrio Villa Correntoso, sobre la ruta 40.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando aparentemente la mujer que conducía la Renault Duster, la pediatra Patricia Mulhall, ingresó a la ruta en dirección hacia el centro de la localidad. Justo en ese momento se encontró con una camioneta Nissan que circulaba en dirección contraria y los rodados chocaron.
El mayor impacto lo sufrió la Renault Duster. La mujer iba sola en la camioneta y consecuencia del choque se  activó el sistema de airbag. En la Nissan viajaba una familia oriunda de San Martín de los Andes que venía de Esquel y se dirigía hacia su localidad.
Rodrigo Díaz, el conductor de la Nissan, relató: “La veo salir, pensé que frenaba porque uno viene subiendo y el que va a bajar tiene que respetar y ella se metió. Yo iba para San Martín, venia de Esquel, y lamentablemente me encontré con la camioneta”. En el caso de la Nissan también se activó el airbag, lo que permitió evitar lesiones.
El hombre iba junto a su mujer y sus tres hijas, dos de los cuales sufrieron algunos golpes y fueron trasladados al hospital, pero están fuera de peligro.
La médica local fue trasladada también al Hospital pero en principio también estaría fuera de peligro.
Acudieron al accidente Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Policía y ambulancias del Hospital local.
El ingreso al barrio es peligroso y es uno de los reclamos eternos de los vecinos. Se encuentra entre dos curvas y si los autos o camiones vienen a alta velocidad, la única forma de evitar el impacto es entrar o salir rápido a la ruta.