Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra: "Nosotros no vamos a nombrar candidatos a dedo"

El líder de la Lista Azul y Blanca dijo que todavía no tiene nombres para los comicios del 24 de agosto. "Desde la militancia van a empezar a surgir los candidatos", expresó.
El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, afirmó que su sector no señalará los candidatos "a dedo" para las elecciones partidarias en el Movimiento Popular Neuquino, que se desarrollarán el 24 de agosto.
"Vamos a trabajar distintos a que con el dedo empecemos a nombrar candidatos. La oportunidad la deben tener aquellos militantes que hace muchos años que vienen trabajando, también jóvenes, y nunca les dan las oportunidades", expresó el también líder del sindicato petrolero.

Y añadió: "En la Lista Azul y Blanca son ellos los que van a tener las oportunidades de conducir los destinos del partido. Nadie va a nombrar los candidatos a dedo; desde abajo mismo, desde la militancia, van a empezar a surgir los candidatos".
Pereyra aclaró que todavía no hay nombres para presidir el partido provincial y que su sector ahora está trabajando para conseguir más afiliados: "Hoy tenemos un acto con las agrupaciones para darles las instrucciones y las fichas para que salgan a afiliar porque hacen falta afiliaciones para llegar bien a las elecciones del 24 de agosto, esto moviliza al partido".
"Nosotros no vamos a nombrar candidatos a dedo", ratificó en diálogo con LU5.
En tanto, por la Lista Azul, la semana pasada, el gobernador Jorge Sapag dijo que no cerró las puertas de las candidaturas partidarias para su sector al asegurar que "la pelota está en juego".
Sobre las proclamaciones del ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y el jefe comunal de Chos Malal, Rolando Figueroa, dijo que "ellos están en la cancha jugando y jugando fuerte".
Sin embargo no dio nada por cerrado al señalar que las candidaturas se están "trabajando, generando cuerpo político, trabajándolas desde abajo para arriba".