Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Picún Leufú se quedó sin agua potable por un sabotaje

El intendente Clemente Casamajou denunció al gremio ATE por romper unos 15 metros de cañería y estimó que esta tarde podría volver el servicio.
Neuquén .- Picún Leufú se encuentra sin agua potable desde anoche como consecuencia de la rotura intencional de un acueducto. El intendente Clemente Casamajou denunció al gremio ATE por el sabotaje y estimó que durante la jornada de hoy podría volver el servicio.
"Ayer decretamos un aumento de 500 pesos al básico para todos los empleados municipales y lamentablemente hay gente que prefiere eludir el diálogo", señaló Casamajou en declaraciones a LU5.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:30. Según los peritajes policiales, dos personas rompieron con un objeto contundente unos 15 metros de cañería que dejó a las 3.500 personas que viven en Picún sin suministro de agua potable. "Eran dos personas por los rastros que dejaron, las que provocaron esto", aseguró el jefe comunal.
"Hicimos las denuncias correspondientes y en un rato más vamos a tratar de reparar el incidente. Son caños muy especiales que hay que conseguir en Neuquén capital y anoche ya fuimos en busca de los elementos", explicó Casamajou.

"Queremos hacer responsables a la gente de ATE, la junta interna del EPAS, por estos hechos", dijo el intendente y agregó que "los daños fueron producidos en un sector que solo conoce la gente que trabaja en la planta de agua potable".