Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prevén crecidas en los ríos

Debido a un incremento en la demanda eléctrica, el representante de la AIC, Elías Sapag, exlicó que deberán erogar más caudales de los ríos Limay y Neuquén.


Neuquén .- El representante por la provincia de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, explicó que ante un incremento en la demanda eléctrica en el país, se deberá erogar más caudales de los ríos Limay y Neuquén.
El funcionario detalló que los caudales crecerán progresivamente, llegando el día domingo a los 900m3 por segundo en el río Limay y a 300m3 en el río Neuquén.
Además, Sapag indicó que actualmente los embalses en las represas tienen mucha agua y necesitan espacio para dar lugar a las lluvias previstas para este año, el cual se avizora como húmedo.

Con la medida no deberían registrarse problemas en las zonas ribereñas, aclaró el funcionario, quien pidió prudencia a los habitantes del sector, precaución a los pescadores yel retiro de los animales en islotes a los ganaderos, dado que se trata de zonas inundables.