Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestraron en Misiones 600 kilos de marihuana con destino al Alto Valle

Dos allenses fueron detenidos cuando intentaban traficar la droga en una casilla rodante. Se realizan allanamientos en Allen y Cipolletti.
Neuquén .- Un importante golpe al tráfico de drogas se produjo esta madrugada en Salto Encantado, en el centro de la provincia de Misiones. Allí la Policía Federal, junto a efectivos de la Policía de Neuquén, logró detener a dos hombres oriundos de Allen cuando se disponían a trasladar 600 kilos de marihuana dentro de una casilla rodante desde esa provincia hacia el Alto Valle.


Según fuentes policiales el procedimiento está enmarcado en una investigación que llevan adelante las fuerzas de seguridad desde hace más de un año. Esta madrugada interceptaron el vehículo en el kilómetro 935 de la Ruta Nacional 14 y detuvieron a los dos sospechosos.

Al mismo tiempo, en Allen y Cipoletti, efectivos de la UESPO neuquina allanaron varias viviendas para dar con más personas vinculadas a esta banda que operaba en todo el Alto Valle.

La investigación trata de establecer si la droga, procedente de Paraguay, era distribuida en la región o si en algún momento era trasladada por los pasos internacionales de Neuquén hacia Chile.

Por su parte medios misioneros destacaron que los dos detenidos en Salto Encantado “habían llegado días atrás con el fin de buscar el cargamento y este domingo se disponían a regresar hacia Neuquén”.



Tanto la droga, como los elementos secuestrados y los detenidos se encuentran en la ciudad de Posadas e interviene en este caso la Justicia Federal de Neuquén.

Hace un mes LM Neuquén  reveló cómo se trafica la marihuana paraguaya desde Iguazú, Misiones, hacia Neuquén para luego trasladarla hacia Chile.

De acuerdo con distintas investigaciones, el kilo de marihuana en Paraguay, país de origen, se obtiene entre 500 y 1.000 pesos argentinos.

Cuando la droga llega a Neuquén capital su precio ya escala a los 6.000 pesos ,y en la zona de la cordillera supera los 7.000 pesos.

Ese cargamento puesto en Chile se comercializa a 11.000 pesos argentinos el kilo, siempre hablando de punto de venta