Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se olvidan al bebé en el auto y muere de calor

Una criatura falleció deshidratada por culpa de sus padres al estar expuesta por dos horas y media al sol, encerrada dentro de un vehículo. El trágico episodio ocurrió en el estado mexicano de Sonora.

Un bebé murió por deshidratación, al quedar expuesto por dos horas y media a temperaturas superiores a 40 grados centígrados, cuando sus padres lo dejaron olvidado dentro de un vehículo con las ventanas cerradas, bajo los rayos del sol, en el estado mexicano de Sonora.
Especialistas apuntan que en un vehículo expuesto al sol y sin ventilación, el mercurio del termómetro puede subir hasta 10 grados por encima de la intemperie, así que el bebé pudo estar expuesto a temperaturas de hasta 50 grados Celsius.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) identificó a la víctima como Cándido Emanuel Gámez González, quien perdió la vida al sufrir una deshidratación severa luego de que accidentalmente se quedara en el interior del vehículo, en hechos ocurridos el lunes en la colonia Reforma de San Luis Río Colorado (SLRC).
Los hechos se suscitaron luego de que la madre del niño llegara a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, modelo 2004, después de recoger a una de sus hijas de la escuela. El carro era abordado por la madre del menor, sus dos hijas de 11 y 7 años de edad, el niño fallecido y otra persona adulta. Al arribar al domicilio, todos descendieron del vehículo, sin darse cuenta de que Emanuel se había quedado en el interior de la unidad, siendo aproximadamente dos horas y media después cuando se percataron de la ausencia del niño y, al buscarlo, lo encontraron en el interior del carro inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio a la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al menor a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica”, dicta el boletín oficial.