Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La vida cambió en Mencué desde que llegó el combustible

Hace un año YPF inauguró un centro de abastecimiento. Antes, los habitantes del lugar debían trasladarse casi 300 kilómetros para conseguir nafta.
Desde hace un año se acortaron las distancias, disminuyeron los riesgos y el movimiento de Mencué se modificó notablemente. En abril se cumplieron 12 meses de la instalación en este paraje de un Módulo de Abastecimiento Social de YPF, en el marco de un programa que en la primera etapa incluyó 15 localidades de distintos puntos del país.
Fueron elegidos aquellos lugares que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana y Mencué -ubicado a 280 kilómetros al sur de Roca- fue uno de ellos que como los restantes se encuentra en un lugar muy alejado de una estación de servicio y sin alternativas de suministro.

El módulo está construido con un sistema de paneles solares o aerogeneradores, provistos por la empresa rionegrina Invap, que aporta gran parte de la energía eléctrica necesaria para la operación.
Este paraje rionegrino cumplía con todos esos requisitos fijados por YPF al ser estatizada. En el lugar viven 600 habitantes, en su gran mayoría dedicados a la actividad ganadera.
"En todo este año no dejó de funcionar en ningún momento. Es administrada por la Comisión de Fomento y estamos contentos", sostuvo el comisionado Hugo Najul al ser consultado