Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hoy nuevo piquete en Picún Leufú

Los operarios de la planta de agua, que reclaman una recomposición salarial, levantaron el corte a las 16, pero mañana retomarán a las 8. Por otra parte, el suministro de agua se normalizó en la ciudad, luego de que se viera interrumpido por más de un día.
Los trabajadores de la planta de agua potable de Picún Leufú levantaron a las 16 el piquete sobre la ruta 237 que mantuvieron durante la jornada de hoy (21/05). Anticiparon que mañana regresarán, a partir de las 8. La medida de fuerza la iniciaron el martes, en el marco de un conflicto salarial que se profundizó luego de que el intendente Clemente Casamajou denunciara un sabotaje al sistema de cañerías que dejó sin agua a la ciudad por más de un día.

Los operarios mantienen la protesta desde fines de abril, pidiendo una recomposición salarial y que el EPAS absorba a los 16 empleados que actualmente están bajo la órbita del municipio. Casamajou decretó el lunes un aumento de 500 pesos a los básicos, que el gremio rechazó.
"Hace tres meses le pedimos una recomposición salarial de 1.500 pesos, estuvimos durante 15 días en la subsecretaría de Trabajo en una conciliación obligatoria, y a partir del jueves al no arribar a un acuerdo el organismo provincial liberó a las partes a seguir el diálogo en otra vía", relató el delegado gremial Carlos Muñoz a una radio local.
"En el transcurso de esos días no tuvimos comunicación del intendente y a partir del lunes iniciamos una medida de fuerza con paro y quite de colaboración, y el día martes decidimos cortar la ruta de las 8 hasta las 16 y hoy de la misma manera", indicó.
"El gobierno municipal no ha escuchado el reclamo de los trabajadores", enfatizó y solicitó la intervención del Ejecutivo provincial en el conflicto.
Muñoz dijo que los camioneros que están parados sobre la ruta iniciaron un contrapiquete que no está dejando pasar urgencias. "Hay gente parada en el medio que no tiene nada que ver", comentó.
Se normalizó el suministro de agua
El jefe comunal informó que a las 2 de la mañana de este miércoles comenzó a funcionar con normalidad el servicio en la ciudad, que estuvo interrumpido desde las 16 horas del lunes pasado.
Casamajou responsabilizó a la junta interna de ATE en el EPAS por el hecho. "Han sido ellos quienes rompieron más de 15 metros de la cañería principal que sale del lago Exequiel Ramos Mexía y recorre 13 kilómetros para traer agua hacia la localidad", manifestó a una radio local.
En tanto, los trabajadores desmintieron lo planteado por el intendente, a quien acusaron de instalar una mentira "para desviar la solución al conflicto".