Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El MPN oficializó interna y todavía no hay candidatos


El 11 de agosto será el tiempo límite para la presentación de listas.
NEUQUÉN: En medio de indefiniciones respecto de quiénes serán los candidatos, la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) definió ayer de manera oficial el 24 de agosto como fecha de elecciones internas para autoridades partidarias y el 11 de ese mismo mes para la presentación de listas. En estos comicios el partido provincial deberá renovar la conducción de la Junta, de la Convención y de las 22 seccionales
Anoche, en la sede de la calle Olascoaga, la Junta dio precisiones de este cronograma y se analizó la situación judicial a partir de la intimación que realizó en su momento la jueza Carolina Pandolfi para que se convoque a elecciones. Lo que trascendió es que en el partido entienden que a partir de la notificación que se cursó el viernes, la Justicia aceptó el cronograma planteado por el MPN.

Incógnitas
Ahora, la incertidumbre pasará por saber quiénes serán los candidatos que llevará cada línea interna del MPN, dado que tanto el gobernador Jorge Sapag como el senador Guillermo Pereyra si bien anunciaron que participarán con sus respectivos sectores, no especificaron de qué manera lo harán. Más allá de las declaraciones de ambos a este diario el fin de semana, donde se desmintió un acuerdo, el termómetro político del partido provincial indica que no habrá “clásico” entre el petrolero y el mandatario neuquino. A su vez, restará saber si otra línea interna se presentará.
Ayer, Pereyra volvió a referirse a la interna y reiteró que se presentará como candidato a presidir el partido “sólo si va Jorge Sapag” y que en caso contrario “van a ir otros compañeros, pero no vamos a resignar el espacio político que hemos construido”. Indicó que “la herida más grande” que tiene “es la traición a nuestro partido”. También volvió a aclarar que de ser electo gobernador, renunciará a cualquier cargo partidario, ya que es función de la organización política de la que se proviene fiscalizar la gestión de gobierno y “no se puede ser juez y parte”.
Aseguró que este desafío lo afronta “convencido de que es la oportunidad para comenzar un despegue material y humano en la provincia y para que vengan futuras generaciones a gestionar en la política gremial”.