La pasaban en bote desde Paraguay. Viajaban cada mes y medio.
De acuerdo con la investigación, la banda narco desbaratada habría introducido en la región, a lo largo de un año, poco más de 6.400 kilos de marihuana para introducir en el mercado local y también comercializar en Chile. Representa un negocio de más de 40 millones de pesos, de mínima.

La certera investigación que realizó Toxicomanía, bajo las órdenes del juez federal Gustavo Villanueva, logró cortar, temporalmente, el ingreso de grandes cantidades de droga al Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La operación que concluyó el lunes con un megaoperativo a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, en Misiones, tuvo su génesis en un trabajo que arrancó en Neuquén.
Un año y tres meses atrás personal de la brigada de Toxicomanía de la Policía de Neuquén logró advertir una entrega de droga en la ciudad, a un tradicional kiosquito que realiza la venta al menudeo.
De inmediato se puso al tanto de la situación al Juzgado Federal 2 que autorizó las pesquisas y amplió el radio de intervención de la Policía neuquina, que tiene en su haber dos exitosos operativos en tierras rionegrinas, en 2011 y 2012.