La cifra corresponde al 97,84% de las mesas escrutadas.
Los resultados finales del escrutinio provisorio de las elecciones para renovar la conducción de la CTA arrojó una diferencia aún mayor para el titular de la Lista 1, Carlos Quintriqueo, quien se impuso -según estos datos- por 561 votos sobre el referente de la Lista 2, Daniel Huth.
La cifra corresponde al 97,84% de las mesas escrutadas. Hubo cinco a las que no se pudo acceder, por quedar las actas dentro de las urnas. Según indicó la Junta Electoral Provincial votó alrededor del 25% del padrón, integrado por 44.000 afiliados.
A nivel provincial la Lista 1 se llevó 5.045 votos, mientras que la 2 cosechó 4.484. Hubo 638 votos en blanco, 96 votos nulos y 37 recurridos. Iván Reyes, de la Junta Electoral, señaló que las cinco mesas no escrutadas agrupaban a un total de 334 afiliados, por lo que la diferencia a favor de Quintriqueo era "irreversible" aún con contabilizando esos resultados. "La definición de partir o no la Central responde a si la otra lista acepta o no el resultado", sostuvo Reyes.
El viernes la Lista 2 de Huth se adjudicó el triunfo al sostener que llevaba 300 votos de ventaja y considerar que la Junta Electoral -oficialista- se encargó de "dibujar los votos" desde las 23 del jueves en adelante, cuando se suspendió el escrutinio. Recurrirán a la Junta Electoral Nacional para que dirima la elección.