Intentaba retornar a su país con 60 mil cartones sin declarar, que estaban ocultos entre maderas y aserrín. La mercancía está valuada en dos millones y medio de dólares.
Villa La Angostura .- Las autoridades del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré detuvieron ayer a un camionero chileno, de 58 años, que intentaba regresar a su país con mercadería ilegal valuada en dos millones y medio de dólares.
La carga, correspondiente a cigarrillos de marcas Rodeo, Blue Point, Hilton, Belmont y Pall Mall, fue secuestrada como resultado de un extenso período de investigaciones. Según explicaron desde el complejo fronterizo, el camión pudo ser requisado de acuerdo a inconsistencias detectadas en la documentación tales como la ruta, peso y otros detalles del cargamento.
A partir de allí, los fiscalizadores cruzaron datos y estableceron un seguimiento y revisión física en el paso internacional, donde se detectó que las puertas traseras habían sido intervenidas e incluso tenían soldadura reciente. Al romper los sellos, las autoridades de la Aduana encontraron que la primera línea estaba cubierta con madera de lenga y sacos de aserrín, por lo cual fue necesario sacar parte de esa carga para encontrar el contrabando.