La Provincia tiene 80 emprendimientos en marcha vinculados con educación, salud, viviendas, agua y saneamiento en todo el territorio neuquino.
La provincia del Neuquén ya destinó 310 millones de pesos para la ejecución de 80 obras vinculadas con la educación, la salud, viviendas, agua y saneamiento, que se financian a través de los bonos Ticafo.
Así se informó desde el Ministerio de Economía de la provincia, el cual precisó que con los recursos originados de la colocación de estos títulos se terminarán ejecutando 209 emprendimientos con una inversión estimada de 990 millones de pesos.
El titular de la cartera de Hacienda, Omar Gutiérrez, señaló que con estas obras “se cubre todo el territorio provincial, potenciando diferentes sectores como la salud, ya que hay previstos hospitales, ampliaciones, refacciones; infraestructura básica como cordones cunetas, asfalto, iluminación y viviendas; seguridad como edificios para comisarías y la ampliación en cinco módulos de la Planta Tronador, cuyo impacto en Neuquén capital será importantísimo, lo mismo que el asfalto para Aluminé o para Andacollo, donde nunca se hicieron obras de asfalto”.
Agua, escuelas y pavimento
Además de la ampliación de la planta Tronador, se destacan en Aluminé, Senilosa, Las Lajas, Chos Malal y San Martín de los Andes los trabajos de pavimento, mientras que en Las Ovejas, El Chañar, Marianos Moreno, Picún Leufú, Guañacos y Villa Curí Leuvú, las obras de agua potable. En educación, se pueden mencionar las ampliaciones de la Escuela Nº 279 de Las Lajas, del Cepaho Nº 1 y el CPEM N° 10 de Loncopué.