Advirtió que “hay que estar atentos” ante una embestida contra la potestad de la Provincia sobre los yacimientos petroleros. Aseguró que defenderá los intereses locales.
El senador nacional Guillermo Pereyra (MPN) sumó leña al fuego de la disputa en torno al control de los hidrocarburos. Advirtió que hay que “estar atentos” porque el gobierno nacional intentará “avanzar sobre la Constitución, que otorga a las provincias la titularidad de los yacimientos de petróleo y gas”.
“Espero que los gobernadores no firmen ningún acta que vulnere los intereses de las provincias productoras de petróleo y gas”, continuó el legislador y gremialista, en relación con la reunión con los mandatarios de estados productores que convocó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para el lunes próximo.
Pereyra dio un encendido discurso en un acto que se realizó en la seccional primera del MPN por el 53° aniversario del partido. “En este momento debemos estar al lado del gobierno de nuestra provincia; el pueblo de Neuquén quiere saber, porque ya estamos cansados de cláusulas secretas”, agregó.
Y sostuvo que “el pueblo de Neuquén sabe que, como presidente de la Comisión de Energía, Minería y Combustibles del Senado de la Nación, voy a defender con uñas y dientes lo que es de todos los neuquinos”.