Me han sacado del caso sin más explicaciones y, pareciera, por hacer mi trabajo. Es increíble", cuestionó el funcionario judicial.
El Tribunal de Impugnación convalidó la recusación del fiscal Manuel González planteada por los abogados de Ana Gontek, la mujer investigada por la muerte de su hijo de 7 años, que ocurrió en febrero de 2013 cuando la camioneta que conducía cayó a las aguas del lago Machónico. Para el desplazado fiscal, la medida "es una vergüenza". Tras la audiencia realizada en esta ciudad los jueces ratificaron la decisión de primera instancia, que había hecho lugar a la presentación de Gontek.
En diálogo con el Diario "Río Negro", González dijo que fue apartado de la causa porque los jueces consideraron la recusación no le provoca "gravamen" y que por lo tanto no tenía motivos para recurrirla. "Me han sacado del caso sin más explicaciones y, pareciera, por hacer mi trabajo. Es increíble", cuestionó.
Los defensores de Gontek habían pedido separar al fiscal por entender que González anticipó alcances de la investigación a la prensa y evidenció un supuesto interés personal en el caso. El jefe de los fiscales de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio, había respaldado la continuidad de González en la causa, pero los abogados de Gontek insistieron y debió intervenir el Tribunal de Impugnación, que con su reciente decisión fuerza la designación de un nuevo fiscal a la investigación. El Ministerio Público confirmó que sostendrá una acusación de "homicidio doloso" contra Gontek.