Los trabajadores reclaman que el Gobierno los convoque a una mesa salarial, como hizo con los otros gremios. Mañana será el turno de los enfermeros.
El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) realizará hoy un paro de 24 horas con una movilización a Casa de Gobierno, donde pedirá la apertura de una mesa salarial.
Los trabajadores pretenden que el Ejecutivo los convoque, como hizo con los gremios ATEN y los del escalafón general de la Administración Pública, enrolados en ATE y UPCN, y los Viales.
En cambio, el secretario general del sindicato, César Dell ‘Ali, informó que la fecha pautada para iniciar una mesa de seguimiento y monitoreo fue abril, según lo pautado en el acta salarial de la última recomposición.
En otro orden, ATE Salud se manifestó ayer en la Subsecretaría de Trabajo para pedir que se acelere el trámite para la reapertura de la mesa paritaria.
Por este motivo, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, recibió a representantes del sindicato en un encuentro de carácter informal y les indicó que espera la finalización de un trámite administrativo para corroborar la cantidad de afiliados que tienen ATE y UPCN.
El gremio estatal, luego de la reunión, se movilizó hacia Casa de Gobierno y entregó una nota para pedir la apertura de una mesa salarial.
Las actividades fueron parte del paro de 48 horas que iniciaron el lunes.
Los profesionales del sistema público de salud fueron los últimos en acordar con el Gobierno, en uno de los conflictos más duros de finales de 2013 y principios del actual año.
Mañana, los enfermeros
En tanto, el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) también anunció un paro de 24 horas, esta vez para mañana desde la 6.
La entidad sindical reclama una mesa salarial y la designación de nuevo personal para los centros de salud de toda la provincia.