Un varón y una mujer de Neuquén fueron las víctimas fatales. Hubo al menos siete heridos. La policía busca al conductor de un cuarto vehículo, quien habría desencadenado la tragedia.
Un triple choque dejó dos víctimas fatales y al menos siete personas heridas, una de ellas derivada a Neuquén. El trágico hecho ocurrió ayer pasadas las 19 en la Ruta Nacional 22, a unos 12 kilómetros de Cutral Co, en sentido Oeste. La policía investigaba anoche la supuesta participación de un cuarto vehículo que habría realizado una maniobra imprudente de la cual habría derivado el accidente.
La circulación por la ruta estuvo detenida durante algunas horas hasta tanto pudieron finalizarse las complejas tareas de rescate de las víctimas en el lugar.
Las dos víctimas fatales se desplazaba a bordo de un Peugeot 207, de color blanco, y en principio se informó que eran oriundas de Neuquén. Hasta el cierre de esta edición no se habían informado sus identidades.
La triple colisión se registró a la altura del kilómetro 1342 sobre la Ruta Nacional 22. Las primeras versiones recogidas por este medio en el lugar del siniestro dan cuenta de un vehículo Volkswagen Bora o Vento de color oscuro cuyo conductor habría realizado una mala maniobra -posiblemente de adelantamiento- y a partir de allí el conductor del Peugeot 207 al parecer intentó esquivar a ese rodado, se fue a la banquina y al intentar regresar a la cinta asfáltica perdió el control e impactó contra un Chevrolet Sonic. Luego se vio involucrado un Chevrolet Astra en la descontrolada secuencia. Otra versión daba cuenta de que el automóvil oscuro señalado por los testigos había sido anoche demorado en Zapala.
Hasta el lugar del choque llegaron los bomberos voluntarios y varias ambulancias para trasladar a los heridos. Se sumó además el personal de la división Tránsito de Plaza Huincul.
En el lugar el médico policial constató la muerte del joven y de la mujer que iban en el Peugeot. Una vez que todos los heridos, entre ellos adolescentes y menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local, los bomberos voluntarios se dedicaron a retirar el cuerpo de la mujer que había quedado en el habitáculo. Esa tarea le demandó cerca de dos horas.
Se supo además que una adolescente fue derivada a Neuquén, aunque estaba compensada, para ser sometida a estudios de mayor complejidad. El resto -se estima que en total fueron siete los heridos- no revestía peligro de vida.
Debido a que uno de los rodados quedó sobre la cinta asfáltica, desde que se produjo el choque hasta que se terminaron las maniobras de rescate y los peritajes en el lugar la circulación por la Ruta 22 fue interrumpida. La larga fila de vehículos de varios kilómetros se podía observar a ambos sentidos de circulación. El tránsito era mayor teniendo en cuenta el fin de semana largo.