El norte provincial, afectado por temporal de viento y nieve.
NEUQUÉN (AN).- El temporal de nieve, viento y lluvias que en los últimos días afectó a varias ciudades de la provincia trajo aparejada la dificultad para llegar con el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) a las diez plantas que funcionan en el territorio neuquino. Así lo informó el titular de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, quien aseguró que contaron con asistencia de Vialidad Provincial para garantizar la asistencia.
"Hemos tenido un par de semanas de complicaciones importantes que tienen que ver con el clima. No nos olvidemos que accedemos a diez plantas del interior de la provincia con camiones donde transportamos el GLP", afirmó ayer en declaraciones radiales. "Hubo días, durante la semana anterior y la que finalizó, donde llegábamos muy justo y donde teníamos la reserva muy ajustada en la planta, y contra eso no podemos luchar", sostuvo.
El temporal que se desató en los últimos días en varias localidades del interior, y especialmente en la zona norte, motivó la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para atender los problemas que pudieran surgir por la contingencia.
Schroh señaló que "pese a la tormenta" la distribución se realizaba hasta ayer "con normalidad, porque se trabaja en conjunto con Vialidad". "En el abastecimiento estamos bien, con asistencia financiera correcta desde Hacienda y con las asignaciones de cupo de producto otorgados por la Secretaría de Energía en casi todas las localidades", agregó.
Las localidades a las que se transporta el gas licuado de Hidenesa son Aluminé, Loncopué, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, El Cholar, Caviahue, El Huecú, Las Ovejas, Tricao Malal y Barrancas, que no cuentan con gas natural.