Así lo publicó esta tarde el diario 7 lagos de la vecina localidad de Villa la Angostura. Según indicaron desde Bromatologia del municipio vecino, se trataría de mercadería que arribó a la Villa en un camión de Pescado para Todos, el programa de Desarrollo Social de Nación.
Se trata de mercadería que arribó a la localidad en el camión de pescado popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El área de Bromatología había solicitado el arribo 24 hs antes para poder analizar la mercadería ya que en otras instancias, habían recibido reclamos de los vecinos.
En dialogo con Diario 7 Lagos, Alejandro Murcia, responsable del Área de Bromatología municipal asevero: “la merluza no reunía los parámetros que establece el Código Alimentario Argentino. Lo que se hizo es separar esa partida de merluza, ya la última vez que habían venido habíamos tenido problemas con la merluza a través de reclamos de la gente”
“Hicimos todos los análisis que establece el código, en este caso PH y Nitrógeno Básico Volátil y dieron los parámetros elevados para lo que corresponde a la merluza por haber estado congelada. Hicimos el decomiso de 130 kg de merluza. La demás mercadería que pudimos controlar y medir estaba dentro de los parámetros normales” explicó Murcia.
“Hicimos un acta de infracción y se decomisó la mercadería y se dió intervención al tribunal de faltas municipal. También se detectó un problema de rotulación, lo que vimos es que tenía una aptitud impresa de 12 meses a -18 grados y ellos estaban poniendo un vencimiento de un año y medio,el problema no es que estaba en mal estado sino que ha retado mucho tiempo congelado en cámara a -18, superando el año. Yo creo que esa es la causa principal es mucho tiempo de aptitud para ese producto” indicó.
“Estos camiones deberían venir con un termógrafo, que te permite monitorear la temperatura desde el momento en que salió de la planta hasta el destino, y estos camiones no vienen con termógrafo.”, concluyo el responsable del área.