El Municipio constató que vendía alcohol fuera del horario permitido.
El único boliche de la ciudad permanece clausurado desde el fin de semana, porque en un operativo de control la Municipalidad verificó que había menores de edad, se vendían bebidas alcohólicas luego del horario permitido, los matafuegos estaban obstruidos y los baños no estaban en buenas condiciones de higiene.
Carina Castro, directora del área, dijo que el domingo a la madrugada funcionarios de la comuna y personal policial llegaron al boliche y encontraron un “espectáculo desafortunado”.
“Había menores, de 14, 15, 16 años; eran las 5.20 de la mañana y seguían entrando personas, se vendía alcohol y había adolescentes tomando”, expresó la funcionaria.
Además, en la inspección se verificó que los 4 matafuegos del local estaban obstruidos por cajones de cerveza. “Los baños estaban en muy malas condiciones”, dijo la funcionaria.
“No tenían casi ningún papel en regla”, afirmó Castro, quien además comentó que la explicación del dueño del boliche fue que ese lugar “era un espacio de contención para los menores y que los padres prefieren que estén ahí en vez de en la calle”.
La directora de Comercio indicó que le sugirió al comerciante que “se ocupe de tener sus papeles en regla y que los padres hagan lo propio con la contención de sus hijos”.
El Juzgado de Faltas será el que decida si levanta la clausura, pero si no tiene sus papeles en regla, el local no podrá volver a abrir.
En ese mismo operativo, dos horas antes el Municipio clausuró también el salón de eventos de CALF porque “no tenían licencia comercial, no tenían matafuegos y el baño y la cocina no estaban en condiciones”.
Al parecer, se festejaba un cumpleaños, pero hubo invitaciones por redes sociales. Se terminaron sumando muchos adolescentes y se presume que cobraron entrada.
“Tuvieron que desalojar, en la cocina sólo había bebidas alcohólicas, nada de comida”, describió la directoria de Comercio.
Este local, que aún permanece cerrado, está ubicado en la calle Pelegrini al 2000. Con anterioridad también había sido clausurado un local vecino denominado “Ex Casona II”, donde tras una pelea un joven resultó apuñalado.