Lo informó el Jefe del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional. La obra, de 36 meses de duración, incluye la elevación de un tramo de la ruta en Challacó.
El próximo año comenzará la obra para crear una autovía entre Arroyito y Plaza Huincul, según lo informó Víctor Riveros, Jefe del Distrito 12 de Neuquén de Vialidad Nacional.
Riveros comentó que este proyecto está avanzado para ser incorporado en el presupuesto del año que viene.
Precisó que para ello se realizará una inversión de 80 millones de pesos con la finalidad de elevar el tramo de la ruta situado en la zona de Challacó, obra que se realizará a través del sistema de “eventos compensables” que utiliza Vialidad Nacional para la reparación y el mantenimiento de caminos.
Por otra parte, confirmó que la Ruta 151, entre Cipolletti y Cinco Saltos, se convertirá en autovía, al igual que toda la traza de la Ruta 22 en el Alto Valle, como parte de las obras complementarias a la habilitación del tercer puente y la nueva traza de la Ruta Nacional 22 por la meseta neuquina.
Respecto del tercer puente, Riveros manifestó que se descartó hacer una conexión para el cruce con la Ruta Provincial 7 en el Cañadón de las Cabras .