Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diputados se compromete a tratar emergencia el miércoles

Hace un mes que la ley tiene la media sanción del Senado.

La norma daría el marco legal a una ayuda más abarcativa.

¿Quién les da derecho a no trabajar (y) a cobrar un sueldo, que les paga el pueblo, para estar de campaña en vez de ocuparse de los problemas que tenemos?


La Cámara de Diputados de la Nación tratará la semana que viene el proyecto aprobado por el Senado que declara la emergencia para la zona afectada por la caída de ceniza volcánica.

La información, surgida del área de prensa del bloque de Senadores justicialistas señala que su presidente, Miguel Pichetto se comunicó con el presidente del bloque del PJ de la Cámara Baja, Agustín Rossi, quien le confirmó que habrá sesión especial el próximo miércoles para tratar el proyecto del senador rionegrino.

Pichetto informó que "el presidente del bloque oficialista de Diputados se comprometió a pedir una sesión especial para la semana próxima, y tratar el proyecto que ya aprobamos en el Senado, mediante el que se declara la emergencia económica, social y productiva en la zona andina de Río Negro y Neuquén".

El proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Alta el 29 de junio, promueve una serie de medidas impositivas y de asistencia para los habitantes y el sector productivo de la región.

Incluye la ampliación de fondos para la cobertura de planes sociales durante la emergencia, así como asistencia de las explotaciones productivas a través de los bancos nacionales y oficiales y la postergación de los plazos de los vencimientos de las deudas con estas instituciones. También prevé prórrogas de los vencimientos impositivos.

El tratamiento de la ley por parte de Diputados era reclamado con creciente impaciencia por sectores productivos, empresarios y autoridades municipales de las localidades más afectadas por la erupción, es decir Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Jacobacci y Villa la Angostura.

La exhortación más dura a que sesionen los diputados partió de la Agrupación de Hosterías, Hoteles, Cabañas y Bungalows (AHHB) de Bariloche.

En abierto reproche la entidad les advirtió el pasado día 23 en un pronunciamiento público que "es su obligación" dar quórum y votar la ley de desastre. "¿Quién les da derecho a no trabajar? ¿Quién les da derecho a cobrar un sueldo, que les paga el pueblo, para estar de campaña en vez de ocuparse de los problemas que tenemos? ¿Quién de todos ustedes se hará cargo del hambre, los quebrantos y la desocupación?".

También subrayó la AHHB que hasta ahora las medidas de ayuda dispuestas por la Nación "son insuficientes para la magnitud del deterioro económico y social" que padece la región.

Asimismo el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, que el pasado 7 de julio declaró el estado de "desastre" bajo presión de los empresarios, exhortó a los diputados a completar la media sanción del Senado para la ley de emergencia nacional.

Una semana antes, la Cámara de Comercio sanmartinense también había reclamado la declaración de emergencia local, para a su vez adherir a la normativa nacional aún pendiente de aprobación.

La norma nacional ha sido precedida, tanto en Neuquén como en Río Negro, por sendas leyes provinciales que declararon la emergencia por la ceniza para los departamentos del sur neuquino y la zona andina y Línea Sur rionegrinas.

(Redacción Central)
Hoteleros a diputados nacionales