Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tremendo bebé de 7,5 kilos causa sensación en Texas

El bebé JaMichael Brown es considerado uno de los más grandes al pesar 7,56 kilos …

LONGVIEW, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer de Texas esperaba un bebé grande, pero nada como el que tuvo, con un peso de 7,54 kilos (16 libras y una onza).

Janet Johnson permaneció el lunes en un hospital del oriente de Texas luego de dar a luz a lo que los médicos describieron como uno de los bebés más grandes que hayan visto. La madre quiere saber si su hijo, JaMichael Brown, es uno de los recién nacidos de mayor complexión en la historia del estado.

"Todo mundo estaba asombrado de que estuviera tan grande", exclamó Johnson, de 39 años. "No creo que mucha gente haya sabido del nacimiento de un bebé de 16 libras (7,54 kilos)".

JaMichael nació el viernes en el Centro Médico Good Shepherd en la ciudad de Longview. Johnson padece diabetes de gestación, que por lo general es causa de bebés enormes. Los médicos habían calculado que JaMichael pesaría unos 5,4 kilos (12 libras) cuando naciera por cesárea.

El hospital le ha solicitado al registro civil de Texas que averigüe si JaMichael se aproxima a uno de los récords de Texas, informó la vocera del nosocomio, Victoria Ashworth.

Por supuesto es el bebé más grande en la historia de ese hospital de Longview, dijo la portavoz y señaló que su alumbramiento ocurrió casi dos años después del nacimiento del más pequeño en el nosocomio, con un peso de 15 onzas (425,2 gramos).

El Libro de Récords Guinness indica que el bebé más pesado nació con 19,77 kilos (23 libras y 12 onzas).

Ashworth refirió que JaMichael, cuyo padre tiene una estatura de dos metros, podría ser transferido en las próximas horas del pabellón neonatal de terapia intensiva y a la zona de atención infantil regular.

Johnson espera que le entreguen a su hijo en el transcurso de la semana y devolver las ropas de bebé que no son de su medida.