"Hemos llegado a un entendimiento, y nos hemos comprometido a trabajar juntos en pos de tener mayor seguridad", explicó el subsecretario de Justicia, Gabriel Gastaminza.
Neuquén . - Finalmente, alrededor de las 19, los taxistas autoconvocados decidieron liberar el tránsito tanto en los puentes carreteros Neuquén - Cipolletti como en el de Centenario - Cinco Saltos.
Previamente, los taxistas habían asumido el compromiso de levantar las medidas de fuerza dispuestas en diferentes rutas de la región, tras firmar un acta acuerdo con funcionarios del gobierno, donde el ejecutivo provincial se comprometió a realizar todo tipo de tareas con el objetivo de brindar mayor seguridad a los trabajadores.
El cónclave se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, y de la reunión participaron el jefe de la policía Juan Carlos Lepén, el subsecretario de Justicia, Gabriel Gastaminza, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, la Secretaria de Servicios Concesionados, Julieta Bacci y el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos.
"La reunion fue larga, finalmente hemos llegado a un entendimiento, escuchamos las necesidades, y nos hemos comprometido a trabajar juntos en pos de tener mayor seguridad", explicó el subsecretario de Justicia, Gabriel Gastaminza en declaraciones a LU5 AM600.
"El reclamo es por más seguridad, en ese marco acordamos una frecuencia ciudadana, fortalecer controles, cumplimentar mayores controles de alcoholemia. Todos los representantes de los taxistas suscribieron el acta, se creo una comisión de trabajo, vamos a tener una reunión el dia lunes para empezar a trabajar cuestiones de seguridad para buscar soluciones de fondo, permanentes", agregó el funcionario.
"Ya dimos la orden de levantar las medidas de fuerza, pero no obligaremos al titular a brindar el servicio, no sabemos si la prestación va a ser al cien por cien. Hablamos con los compañeros de Indalo, ellos nos apoyaron. En una hora esperemos que este todo normalizado", informó el representante de los trabajadores.
A pesar del acuerdo alcanzado por las partes, permanecieron cortados los puentes carreteros que unen Neuquén con la localidad rionegrina de Cipolletti, debido a que muchos de los trabajadores consideraron insuficientes las medidas acordadas con el gobierno provincial. También estuvo bloqueado el tránsito en Centenario y Cinco Saltos.