Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Naupa Huen: Ayer y Hoy... sigue en el olvido

AYER
Naupa Huen se queja del abandono
Los pobladores de Naupa Huen reiteraron sus reclamos hacia el gobierno provincial y se preguntaron hasta cuándo van a tener que seguir padeciendo "el abandono y el olvido". Entre los pedidos de larga data mencionaron el alumbrado público, una mejoría en las comunicaciones telefónicas y la ampliación del suministro de energía eléctrica.

En una nota con el título "Todavía quedan rincones olvidados", expresan que los pedidos "no son caprichos sino necesidades reales de familias que vivimos en el pueblo y que constantemente padecemos el abandono y el olvido de nuestros gobernantes".

Como lo hicieron en otras oportunidades, cuestionaron el accionar del comisionado de fomento "por su falta de gestión" y al actual director provincial de Comisiones de Fomento, Robin del Río, lo invitaron a recorrer Naupa Huen para conocer las necesidades y dar respuestas a los reclamos.

Entre otros aspectos, los pobladores del paraje recordaron que desde la existencia de la población "nunca se construyeron viviendas con fondos estatales" y que "las mejoras y el mantenimiento se realizó con esfuerzo propio".

HOY se siguen quejando del abandono.
Todo sigue igual en este paraje casi enfrentado geograficamente con Piedra del Águila. Al abandono se le suman las cenizas del volcán Puyehue y el robo del motor a la única lancha que los trasladaba al otro lado del Río Limay y con el agravante que Naupa Huen, no tiene ruta. Esta rodeada de  propiedad privada y la salida hacia la ruta 237 del lado neuquino lo deben hacer cruzando el río en una lancha. Los guarda faunas de Piedra del Águila están prestando ese servicio de vital importancia. En declaraciones a LRG 379 Radio Gregorio Alvarez, un poblador contó lo sucedido esta mañana, donde se sienten impotentes por el abandono de parte del gobierno provincial.
Las cenizas calaron ondo en esta población rural y no han recibido ayuda de ningún tipo.

Fuente: Archivo-Texto: Diario Río Negro y audio Radio Gregorio Alvarez.