Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Murieron 2.000 chivos en Piedra del Águila

NEUQUÉN (AN).- A un mes del inicio de la caída de cenizas volcánicas al menos 2.000 chivos ya habrían muerto en la zona de influencia de Piedra del Águila en donde en una combinación letal, las cenizas se sumaron a la extensa sequía.

Así lo aseguró el referente en la localidad de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Gustavo Foricher, quien detalló que "ya hay unos 1.600 chivos muertos en los campos a los que se suman los cientos de abortos que se vienen registrando por la debilidad que tienen las madres".

El veterinario advirtió que "los crianceros necesitan ayuda para alimentar a sus animales en forma urgente porque si no se toman cartas en el asunto en agosto, que es el momento más crítico por las pasturas, el frío y las cenizas, el panorama va a ser desolador". Foricher detalló que "la ayuda que ha llegado es anterior a la actividad volcánica por el problema de sequía que afecta a esta zona de 100 kilómetros desde hace tres años, y no sólo no fue incrementada desde entonces sino que si tenemos en cuenta que se enviaron entre 800 y 1.000 fardos de poco sirve si se ve que eso es para 180 crianceros, que sólo en chivos tenían 16.000 animales". En función de lo extenso de la zona Foricher le solicitó a los crianceros que no quemen el ganado muerto sino que los acumulen para poder realizar un cálculo exacto de las bajas registradas, que según el campo ya van desde el 5 y hasta el 20% de los animales.

"Acá los crianceros tienen lo que se denomina economías de subsistencia y la ayuda que pedimos es porque esta gente ya no va a poder vender a un precio razonable el pelo o la lana de estos animales y por eso es necesario que al menos no pierdan más ganado", señaló Foricher. El veterinario insistió en que "si no hay fardos disponibles el alimento balanceado es una mejor opción" y advirtió que "la asistencia tiene que ser rápida porque si los animales se debilitan aún más van a seguir los abortos en los chivos y la falta de leche entre las vacas".