Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mapuches exigen ayuda para salvar a sus animales de las cenizas

Integrantes de diversas comunidades originarias que habitan en la zona más afectada por la caída de las cenizas, se manifestaron ayer en el Centro Cívico de Bariloche para denunciar la situación de “abandono y mortandad animal que estamos padeciendo”. Esperan ser recibidos por las autoridades provinciales que llegan a la ciudad. El reclamo de numerosas comunidades mapuches afectadas por el material volcánico caído por la erupción del cordón Caulle – Puyehue, se trasladó al Centro Cívico. “Para nosotros, el animal es como de la familia. No queremos una bolsa de comida, sino que nos ayuden a salvarlos”, requirió Sabino Morales, que habita a 160 Km de Ingeniero Jacobacci. “Estamos olvidados, porque la ayuda va a los grandes productores y a nosotros los animales se nos están muriendo”, añadió, sugiriendo que “tal vez quieren que se nos mueran para ir por nuestras tierras”.

Enrique Meli, de la comunidad Blancura Centro, apuntó que el INTA no registra la muerte de sus animales sino la de los grandes productores: “Si tienen más de 2 mil cabezas y se les mueren 5, no los afecta, para nosotros –que tenemos unas 50- es un gran problema”.

Además de respuestas a la situación de las cenizas –“que se suma a una extensa sequía de 5 años”, dijeron - Morales requirió una legislación que los favorezca como pequeños productores, “porque hoy tenemos prohibido venir a vender un cordero a Bariloche”. En las próximas horas, intentarán ser recibidos por las autoridades provinciales comprometieron su presencia en Bariloche. (ANB)