Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chimentos empresariales con cenizas de julio

Las cenizas volcánicas y las represas. La demanda de Salta por el gas. Novedades en las empresas respecto de sus directivos. El off shore en Malvinas. Pereyra compra predio para clínica. Una telenovela que se sigue desde las empresas petroleras.

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      Sin posibilidades de acceder a los vuelos y viajar a Buenos Aires, varios empresarios optaron por pasar el fin de semana en Neuquén, y compartir algún que otro encuentro gastronómico entre colegas. Una de las reuniones se celebró en un reservado quincho ubicado en pleno centro de Neuquén, donde el anfitrión alagó a los presentes con un tradicional gulash. Mientras los invitados a medida que llegaban eran recibidos con empanadas picantes fritas de carne y pollo –con condimentos traídos de Jujuy- acompañados con un torrontés de Finca La Linda cosecha 2007, se comentó que la central hidroeléctrica Alicurá sigue afectada por la cantidad de cenizas y areniscas presentes en el embalse. Según detalló uno de los presentes se prevé que la central tendrá una potencia disponible de hasta 500 MW y un despacho semanal para mantener la cota en 702,20 msnm, realizando trabajos para lograr el vertimiento del material de origen volcánico acumulado en el lago.
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      A medida que seguían arribando los convocados, todos portando obviamente algunas botellas que atendiendo la etiqueta reflejaban la jerarquía del anfitrión, se dieron precisiones acerca del fallo de un juzgado federal de Salta que ordenó al ENARGAS y a Transportadora Gas del Norte (TGN) a suministrar gas en cantidad suficiente a Salta para que sus habitantes puedan disponer del fluido en forma adecuada bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial. Uno de los abogados presentes, con sobrados conocimientos sobre el tema consideró que el magistrado desconoce que la industria del gas natural se integra con una pluralidad de sujetos -productores, transportistas, distribuidores y comercializadores- y que le impone a TGN una obligación que excede sus responsabilidades como transportista. Explicó así que según el marco legal producto de las privatizaciones, TGN se dedica exclusivamente a transportar gas en la medida que los productores lo inyecten en sus gasoductos, y tiene prohibido comprarlo o comercializarlo. Para el letrado el problema lo tuvo la distribuidora Gasnor ante el retraso en la habilitación de ciertas obras de infraestructura en el sistema, que limitó la capacidad de entrega del energético a sus clientes.
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      Mientras se desplegaba la mesa, se dieron a conocer nuevos cambios en la conducción de Petrobras Argentina. El directorio de la firma, que se reunió el pasado 5 de julio decidió designar a Alexandre Carvalho da Silva como director comercial, el cual tendrá dependencia directa del directorio. Asimismo, se decidió aceptar la renuncia presentada por Clóvis Correa de Queiroz al cargo de director comercial debido a cuestiones personales.
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      Como la conversación se concentró en el sector hidrocarburífero, y mientras se servía el plato principal, se confirmó uno de los cambios que se habían anticipado en este diario en la firma Pluspetrol. Se fue de Neuquén Carlos Carrizo para ocupar el cargo de Country Manager. Según las versiones, se unifica la conducción con Petro Andina con lo cual Pluspetrol pasa a ser la segunda empresa productora de gas y petróleo en la cuenca neuquina dejando así en tercer lugar a Petrobras.
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      Se conocieron también la mesa algunos detalles de la mini campaña que realizó YPF en el área Malvinas. El company man fue Javier Alpire, quien se recibió de ingeniero en petróleo en 1996. Su cargo en la empresa fue Offshore Drilling Superintendent y es oriundo de la localidad de Trinidad, Bolivia. Se agregó que el buque perforador Stena Drillmax estaría dejando en las próximas horas la zona de Malvinas para trasladarse a aguas más cálidas y realizar tareas en el off shore de Brasil.
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      Mientras comenzaba a circular entre los presentes el tradicional bajativo helado de limón con champagne, y se cortaban las puntas de unos habanos, se conocieron otras perlitas dentro del negocio. Parece ser que hay conversaciones muy avanzadas por parte del gremio petrolero que conduce Guillermo Pereyra para adquirirle a una petrolera un predio para poder instalar allí su clínica en la ciudad de Neuquén. En realidad, el terreno se ubica en las afueras de la ciudad, más precisamente en el acceso al aeropuerto neuquino, y el precio solicitado no habría sido desechado por el interesado teniendo en cuenta que la clínica en esa ubicación tendría vía directa al aeropuerto para acceder a su avión sanitario y la posibilidad de derivar pacientes con rapidez a otros centros de salud de mayor complejidad.
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      La conversación en un momento pareció una charla de mujeres en una peluquería, porque el tema central pasó a ser la ficción El Elegido, que con alto rating se emite por Telefé y que tiene como protagonista principal al actor Pablo Echarri en su rol del letrado Andrés Bilbao. Obviamente, el tema de debate no era la actuación de los personajes sino la trama; y en particular, lo que sucede con una comunidad mapuche que es defendida en sus derechos por el abogado Bilbao. Según se explicó se sigue con suma atención la tendencia ideológica del libreto en el que se enfrenta a la comunidad aborigen con una empresa y el efecto que podría generar ante un público televidente que en gran mayoría desconoce las realidades que se viven en la Patagonia.