Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

UNE y UCR bajan los decibeles

Alejandro Vidal tuvo un encuentro con Raúl Dobrusín donde se analizó el clima tenso que se había generado en la Municipalidad a raíz de las declaraciones de Mariano Mansilla.
Raúl Dobrusín, Francisco Baggio, Mariano Mansilla, y el intendente Martín Farizano (fotomontaje diariamente)     
Una reunión entre los máximos referentes de UNE y la UCR en la Municipalidad de Neuquén permitió poner paños fríos a la tensa situación que comenzó a vivirse en las últimas horas a raíz de las declaraciones públicas que realizó el candidato a intendente Mariano Mansilla criticando algunos aspectos de la gestión de Martín Farizano.

Si bien este miércoles Mansilla bajó el tono de los decibeles y aseguró que más que críticas eran propuestas para hacer de cara al futuro, el encuentro entre las partes debía hacerse para tratar de mantener la deteriorada sociedad política entre ambos partidos.

Alejandro Vidal, en su calidad de presidente de la UCR y funcionario municipal se reunió con Raúl Dobrusín, máximo referente de UNE en el Ejecutivo.

No fue una charla sencilla, según trascendió, pero sirvió para tratar de dejar atrás la pirotecnia verbal y calmar las aguas, especialmente adentro de la Municipalidad, donde el clima era irrespirable en las últimas 48 horas.

Las fuentes indicaron que Vidal le recordó a Dobrusín que él dirigía la cartera política de la Municipalidad y por tal motivo, había que evitar declaraciones que pudieran poner en peligro hasta la propia gobernabilidad del municipio.

También le solicitó al dirigente de UNE que el partido debía dar muestras de apoyo en algunos temas claves, aunque polémicos, como la revisión tarifaria del transporte que hoy parece ser un tema tabú para la mayoría de los concejales capitalinos y que difícilmente salga por ordenanza, más allá del apoyo solicitado.

Trascendió que Dobrusín aclaró que en ningún momento se había intentado criticar la gestión y que se trataba sólo de propuestas del partido para concretar muchos temas que aun están pendientes bajo la óptica de UNE y que de ahora en más se evitarían discusiones mediáticas que podrían generar malos entendidos.

“No se avanzó demasiado, pero la reunión sirvió para calmar las aguas”, dijo la fuente. Indicó que más allá del buen entendimiento entre ambos dirigentes, Vidal le solicitó a Dobrusín una respuesta escrita y formal ante el pedido aclaratorio que le hizo entorno a la postura del UNE dentro de la Municipalidad de Neuquén.